Inicio / Noticias / Internacional / Ban: tengo la certeza de que podemos erradicar el virus del ébola

Ban: tengo la certeza de que podemos erradicar el virus del ébola

19 de diciembre, 2014 — El Secretario General de la ONU expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Liberia al llegar a la capital de ese país.

Ban Ki moon realiza una visita oficial a las naciones más afectadas por la epidemia del ébola en África Occidental, acompañado por la Directora Ejecutiva de la OMS, Margaret Chan.

Al llegar a Monrovia, el responsable de la ONU afirmó que esta enfermedad de un carácter sin precedentes, ha obligado a movilizar una gran magnitud de recursos financieros y logísticos.

“Estamos trabajando bajo la guía y la visión estratégica de la OMS en combinación con las capacidades operacionales de la ONU, y con nosotros están muchas agencias del sistema, otras organizaciones y miles de personas del sector de la salud. Tengo la certeza de que podremos contener y erradicar el virus del ébola”, subrayó Ban.

En declaraciones a la prensa posteriores a su encuentro con la presidenta Sirleaf Johnson, Ban le agradeció su liderazgo y muestras de compromiso político para ayudar a resolver la situación y le reiteró el apoyo pleno de Naciones Unidas.

Como parte de su gira regional, Ban visitó Accra, la capital de Ghana, donde se encuentra la sede de la Misión de Respuesta al Virus del Ébola (UNMEER) para evaluar sobre el terreno la evolución de la respuesta internacional.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *