Inicio / Noticias / Local / Legítima la inconformidad del STASPE: Ramírez Bedolla

Legítima la inconformidad del STASPE: Ramírez Bedolla

Morelia, Mich., 18 de diciembre del 2014.- El gobierno del estado violenta los derechos laborales de los trabajadores de base del STASPE, ICATMI, UMSNH y eventuales de la CNTE al no pagarles las prerrogativas de aguinaldo y salarios. “No es permisible que se atente en contra de los ingresos de numerosas familiares”, consideró Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelia.

«Es lamentable la insensibilidad que han mostrado las autoridades con el tema de los salarios y aguinaldos de los trabajadores del estado, parece que no entienden que la afectación no es sólo a los empleados, sino que es a familias completas, éstos no pueden, ni deben ser víctimas de las decisiones de los malos funcionarios del gobierno que encabeza Jara Guerrero», refirió Ramírez Bedolla.

Puntualizó que “las movilizaciones emprendidas por estos sindicatos son para reclamar los medios con los cuales miles de empleados sostienen a sus familias, más aún, si la clase trabajadora no recibe sus prestaciones, el consumo interno va a disminuir, por lo que las empresas morelianas, y consecuentemente, la economía local también se verán afectadas por la situación que han provocado las autoridades estatales.».

Insistió en que las inconformidades del STASPE y de los otros sindicatos “es completamente legítima”, pues el salario es un derecho humano que no puede ser violentado de ninguna manera, ya que se trata del medio de sobrevivencia que permite satisfacer las necesidades elementales del individuo.

Por ello, exhortó al gobierno de Salvador Jara Guerrero a que de manera inmediata cubra los salarios y aguinaldos de los trabajadores estatales, pues “no existe razón alguna para que no lo hagan, e invitamos a los morelianos a tener paciencia con las manifestaciones emprendidas por los sindicalistas, pues la lucha de estas organizaciones es patrimonial, es decir, es para poder reclamar lo que se han ganado legal y legítimamente”.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *