Inicio / Noticias / Seguridad / Suman 11 los muertos por enfrentamiento en La Ruana

Suman 11 los muertos por enfrentamiento en La Ruana

Morelia, Mich., 17 de diciembre de 2014.-  Los once cadáveres que resultaron del enfrentamiento de ayer en La Ruana , entre los grupos de Antonio Torres González, “El Americano” y simpatizantes de Hipólito Mora Chávez, se encuentran en el forense de la PGJE de Michoacán.

Ayer a las 15:30 horas, aproximadamente, gente del grupo de “El Americano”, conformado por policías rurales y ex integrantes de las autodefensas, llegó a La Ruana en unas 70 camionetas con la consigna de acabar con Mora Chávez y sus simpatizantes, también policías rurales y ex autodefensas, pero en menor cantidad.

Otras camionetas entraron por los costados del pueblo, de aproximadamente 13 mil habitantes, y por la salida a la brecha que conduce a Aguililla. El primer tiroteo duró unos 45 minutos, y el segundo una hora.

Tras el primer tiroteo se acercaron patrullas de la Policía Federal que trataban de controlar la situación. No obstante, Mora dijo que los agentes se aproximaron dos veces, pero se retiraron al ver que el fuego volvía.

Se utilizaron granadas y rifles de asalto, ya que Antonio Torres «El Americano», es comandante de la Fuerza Rural, aun cuando desde el inicio del movimiento armado siempre se le señaló como gente relacionada con la delincuencia organizada, lo mismo que a sus seguidores.

Después de la refriega Hipólito Mora respondió preguntas, vía telefónica, a medios de información. Identificó al Americano, jefe del grupo denominado H3, como responsable del ataque. “Las autoridades nos dejaron solos. Tenemos cerca de seis muertos. Desde donde estoy puedo ver el cuerpo de mi hijo muerto”, dijo. También declaró: “A mí me van a matar en 30 o 40 minutos”.

Mora Chávez responsabilizó de la muerte de su hijo al comisionado federal. “Se le concedió a Alfredo Castillo lo que quería, que nos acabaran al grupo de nosotros para que no hubiera quien les estorbara. Culpo a Alfredo Castillo, que él sabía de todo, muchas veces le supliqué que nos apoyara, que nos liberara de esa gente y no hizo caso, y aquí están las consecuencias”.

Con información de Periodismo Audaz

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *