Inicio / Noticias / Nacional / Persisten lluvias en el sureste por el sistema frontal No. 14 y nublados en el norte por el paso del frente frío No. 15

Persisten lluvias en el sureste por el sistema frontal No. 14 y nublados en el norte por el paso del frente frío No. 15

México, D.F., a 27 de noviembre de 2014.-Para hoy, los remanentes del frente frío número 14 persistirán en el sureste del país y originarán lluvias fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h en la Península de Yucatán; el sistema se alejará gradualmente del país a partir de la tarde.

El frente frío número 15, sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, se desplazará lentamente hacia el este-sureste; a su paso generará potencial de lluvia menores de 25 mm en Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí, y además reforzará el descenso de temperatura en el norte y noreste de la nación, además de condiciones de “Norte” en el Golfo de México con vientos de hasta 60 km/h.

Temperaturas entre -5° y 0°C con heladas en: Zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Querétaro.

Temperaturas entre 0° y 5°C y potencial de heladas en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro,  Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 3°C a 5°C y máxima de 19 a 21°C. Viento del noreste y del este de 15 a 30 km/h con rachas por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del tiempo. Temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche en zonas montañosas, y calurosas durante el día. Viento del noroeste y noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente noreste y sureste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Oaxaca. Temperaturas frescas en el interior, templadas en las costas por la mañana y noche y calurosas en el día en toda la región. Evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos del noreste de 25 a 40 km/h en el interior de Oaxaca y Chiapas y vientos del noreste y del este de 15 a 30 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias de menor intensidad, con nieblas en zonas de montaña. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y templadas a cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Quintana Roo y Campeche. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente norte de hasta 60 km/en el norte y occidente del litoral.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia de menor intensidad en el oriente de San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, así como templadas a cálidas durante el día en la mayor parte de la región. Viento del noreste  y sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Nieblas en zonas de montañas. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente noreste y del este de 15 a 30 km/h con racha de 45 km/h durante la tarde.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Ocotepec, Chis., 22.4; Campo 305, Chih., 22.4; Tapijulapa, Tab., 9.4; La Noria, Pue., 6.4; Rodríguez Clara, Ver., 5.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cd. Constitucion, B.C.S., 36.3; Tapachula, Chis., 35.2; Hermosillo, Son., 34.6; Colima, Col., 34.2; Acapulco, Gro., 34.0; Choix, Sin., 33.5; Puerto Angel, Oax., 33.4; Manzanillo, Col., 32.5 y Tacubaya, D.F., 22.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -7.6; Tepehuanes, Dgo., -4.9; Toluca, Méx., -3.5; Saltillo, Coah., -0.2; Querétaro, Qro., 1.0; Pachuca, Hgo., 1.8; San Luis Potosí, S.L.P., 2.7 y Tacubaya, DF., 6.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *