Inicio / Noticias / Internacional / ONU celebra Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ONU celebra Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre, 2014 — Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una pandemia mundial que afecta al 70% de la población femenina en algún momento de su vida.

En un mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió a los dirigentes que ayudan a promulgar y hacer cumplir leyes para acabar con ese flagelo y cambiar mentalidades.

Ban añadió que ese tipo de abuso constituye una violación atroz de los derechos humanos, que ocurre en todos los países y vecindarios, y que con frecuencia se mantiene impune.

“Sólo este año, más de 200 niñas han sido secuestradas en Nigeria; hemos visto testimonios gráficos de violaciones y esclavitud sexual de mujeres iraquíes durante el conflicto; dos niñas indias fueron violadas, asesinadas y colgadas de un árbol; y en Estados Unidos ha habido casos de gran repercusión de violencia sexual en equipos deportivos y campus universitarios”, dijo.

Agencias de la ONU como el PNUD, la OMS la FAO y el PMA se pronunciaron en contra de esa violencia y destacaron el trabajo que realizan con los Estados miembros para poner fin a ese flagelo.

Con las conmemoraciones de la jornada se inicia una campaña de 16 días que concluirá el 10 de diciembre, Día de os Derechos Humanos.
El forma parte de la campaña UNETE y ubicará mensajes en lugares públicos para concienciar sobre el problema y analizar cómo las comunidades pueden encontrarle solución.

Ver también

Israel reclama en la ONU su derecho a tomar represalias mientras Irán asegura no buscar una escalada del conflicto

14 de abril del 2024.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *