Inicio / Noticias / Economía / 28 Aniversario Museo de Historia Natural «Manuel Martínez Solórzano»

28 Aniversario Museo de Historia Natural «Manuel Martínez Solórzano»

 Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2014.- Con la inauguración de dos nuevas Exposiciones, un Mural de pintura Michoacana y la nueva Ludoteca, el MUHNA celebrará su vigésimo octavo Aniversario de fundación el próximo 4 de diciembre.

«Mamíferos del mundo» trata de una muestra museográfica diferente que dará a partir de esta fecha una innovadora visita al espectador ya que se incorporaron elementos museísticos respecto al cuidado de nuestro patrimonio natural, tendiendo así a promover en el visitante la reflexión sobre el valor de la biodiversidad con que aún contamos en nuestra región.

La nueva «Sala 3 Temporal del Museo de Historia Natural» se apertura a partir de esta fecha con diversas exposiciones de diferentes disciplinas que tendrán que ver con la naturaleza en todas sus expresiones, como el arte, la biología, las ingenierías, etc. Para inaugurar este nuevo espacio del Museo y durante dos meses, dentro del Programa de Estímulo a la creación y desarrollo artístico de Michoacán, el Museo presenta un proyecto de creación artística que participa en la categoría de jóvenes creadores con la disciplina de Artes Visuales a través de la                   Exposición «De a mentiritas» de la artista Arendine Iraí Navarro Valenzuela, se trata de una serie de instalaciones relacionadas al tema de las mentiras que los adultos les dicen a los niños            como -si te comes las semillas del limón te saldrá un árbol-  o  -te trajo una cigüeña-.

Las paredes y el techo de la planta alta del Museo han sido aprovechas por el artista visual Cuauhtémoc Gerardo Nepita Villanueva para estampar en un Mural de pintura Michoacana las figuras de la naturaleza más representativa del Estado como el volcán del Paricutín, las orquídeas, la mariposa monarca, el colibrí, hermosos paisajes michoacanos y una representación de la galaxia que inunda con gran belleza el interior del Museo.

La Ludoteca del Museo que da servicio gratuito a más de 2,400 niños y sus papás al año renueva su imagen y mobiliario para dar una mejor atención al visitante en cuanto a diversidad de temas relacionados con la naturaleza y cómo pueden proteger el medio ambiente.

Más de 40,000 visitantes recibieron durante el 2104 los servicios de visitas guiadas, talleres y actividades lúdicas que ofrece el Museo con un nuevo esquema de atención y compromiso de calidad.

Este año, el MUHNA celebra en grande su 28 aniversario con significativos cambios y mejoras en su estructura de servicios educativos y organización; después de una reestructuración administrativa y de sus espacios, el MUHNA festeja además de todas estas nuevas aperturas con un concierto que ofrecerá en sus jardines el grupo musical Bola Suriana, el 4 de diciembre a las 10:00 horas en Av. Ventura Puente No.23 en el Bosque Cuauhtémoc, la entrada es completamente libre.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *