Inicio / Noticias / Morelia / La Homosexualidad en Morelia

La Homosexualidad en Morelia

Artículo de Fondo por Deedee.- Yo había estado escuchando que la gente de la ciudad de Morelia es muy conservadora y especial entre las ciudades importantes de todo México. Siendo muy católica su población, pensaba que era difícil que nuevas r(relativamente) culturas pudieran afianzarse en esta población, pero creo que la ciudad ha cambiado bastante.

Existe mucho homosexual en Morelia. Esto no es sólo una opinión personal, sino también la gente lo dice en otros estados de México, pero dejamos de lado a la gran ciudad de México DF, es porque ya es una metrópoli donde fácilmente  se puede encontrar de todo. Ahora, en forma genérica, se tiene que preguntar si es heterosexual u homosexual para encontrar un amor. Yo, quién creció en un país oriental muy conservador, no entiendo y hasta me da miedo esta cultura de la homosexualidad que parece como si se estuviese imponiéndose como una moda.

A la vez, me da curiosidad saber cuál es la la razón que hizo a la ciudad de Morelia orientarse a esta “moda”. Obviamente, pienso que hay varias causas, pero existe una que veo influyo más: Morelia es una ciudad estudiantil. La mayoría de los estudiantes que aquí vienen a estudiar, tienen la libertad absoluta de sus padres, muchos por primera vez en su vida. Y esta libertad es demasiado para que la controlen los mocosos que tiene apenas entre 18 y los 19 años. Además, gracias a la tecnología actual se puede obtener cualquier tipo de información en el mundo, con un equipo del tamaño de la mano que ellos tratan como su vida. Las desventajas que se generan entre la libertad y el smart phone son innumerables, una de esas es el asunto de la homosexualidad que hoy toco en mi columna.

Hace ya varios años que en la universidad tomé la materia de Sociología. El profesor nos indicaba que hay un periodo durante la adolescencia en donde se confunden mucho los jóvenes con relación a su  sexualidad. Pero es muy normal para todos, es como un proceso natural del crecimiento emocional, y antes de tener todo este acceso a cualquier información,  se tenía este periodo de duda. Pero en la modernidad, se puede contactar fácilmente con los grupos homosexuales por internet y conociéndolos, la mayoría decide quedase como homosexual. Es demasiado dominante para los chicos que todavía no forman bien su identidad. Por eso, la homosexualidad moderna se considera que es adquirida en vez de nacimiento. Actualmente, entre los chicos de secundaria y preparatoria andan muchos homosexuales como si se siguiera una moda.

En la ciudad de Morelia también se aplica esta situación. No digo que la homosexualidad es totalmente malo y ni todos los gays y lesbianas son malos, pero insisto, en que se tiene que considerar esta moda en forma muy seria de ahora en adelante en esta Capital, a efecto de que no se confundan los jóvenes y puedan resultar dañados seriamente, lo que sería, posteriormente, un problema de salud mental y física.

Si sigue esta determinación sin consideración alguna por parte de las autoridades en la materia, me parece que la ciudad de Morelia tiene que resignarse la disminución de la proporción de nacimientos dentro de unos años. Es casi imposible cambiar artificialmente el fenómeno social, pero al menos se podrá prevenir lo peor, aplicando una educación adecuada por parte de las autoridades en la materia.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *