Inicio / Noticias / Política / Columna «Bajo la Lupa»: Gobierno se cura en salud

Columna «Bajo la Lupa»: Gobierno se cura en salud

Por Armando Saavedra (24-11-14)
GOBIERNO, SE CURA EN SALUD.
Desde hace unos días, a la redacción de los diversos medios de comunicación, impresos y electrónicos, toda la información cuyo origen son las dependencias del gobierno y que se envía por medio de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a través de “boletines” llevan un proemio que dice: “El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación”

EVADE SU COMPROMISO.
Es tan supina la ignorancia de los funcionarios del gobierno en materia de comunicación, que piensan o pretenden inferir que con ese mensaje en el proemio de los “boletines”, es suficiente para eludir o evadir la responsabilidad de las obligaciones contraídas con los diversos medios de comunicación. ¿No se les ocurre mejor, consultar a sus abogados, esos de la llamada “Consejería Jurídica” para que los orienten? Pero si éstos, los abogados de la Consejería insistieran en su ignorancia, que no es extraño, bueno pues, les sugerimos consultar al secretario de gobierno JAIME DARÍO OSEGUERA MÉNDEZ quién exhibe títulos de abogado con maestría en derecho, sin precisar su especialidad, para que les oriente en qué consiste la relación del gobierno con los medios y que ese enunciado no los releva de las responsabilidades contraídas.

HAY CONTRATOS
Bien dicen que solo algunos medios, contados por cierto, tienen firmados “convenios” o contratos de publicidad, la mayoría tiene o celebró una relación verbal con el coordinador de comunicación social en turno y eso al materializarse en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por cada una de las partes, es decir, el medio publicó lo que le mandaron y entregó los “testigos”, el testimonio de que cumplió su obligación y el gobierno pagó dicha publicidad mensualmente, mediante expedición de cheque o transferencia electrónica, de manera que se materializó el contrato verbal, mismo que se hace con la institución, no con el funcionario en turno, así que JARA y sus empleados, no pueden argumentar cosas como lo enunciado, para tratar de evadir su responsabilidad.

LOS PORTALES
Pareciera que las cosas verdaderamente importantes no les llaman la atención a algunos funcionarios del ayuntamiento, sobre todo los que tienen relación directa y me refiero directamente con la Coordinación del Centro Histórico, la Secretaría del Ayuntamiento y también a los aviadores del Consejo de la Ciudad. Los Portales de la ciudad, son de las primeras impresiones que se llevan los visitantes que viene a nuestra ciudad, de por sí, el que venga a visitar nuestro estado y particularmente nuestra ciudad, ha sido muy difícil, de manera que debemos dar o proyectar la mejor impresión posible, sin embargo, esto no se logra al ver y transitar por unos portales llenos de sillas que impiden el desplazamiento de las personas, es exagerado como se les permite a los propietarios de los establecimientos comerciales, como han invadido la zona de tránsito de personas, haciendo muy molesto el tener la necesidad de caminar por ahí. ¿Y las autoridades? Bien, gracias.

FUERZAS RURALES, EMBOSCADOS
Pues a pesar que para nuestro benefactor y rescatador DON ALFREDO CASTILLO CERVANTES, que afirmó que la delincuencia organizada en Michoacán es cosa del pasado, este domingo fueron masacrados más de una decena de elementos de la las fuerzas rurales en el Municipio de Salvador Escalante, cerca de la tenencia de Zirahuen. Lo lamentable del hecho, además de la pérdida de vidas humanas, revela que la forma en que fueron integrados esos cuerpos policiacos, no fue la adecuada, no están capacitados en técnicas policiacas elementales de campo, mucho menos en tácticas de guerra para enfrentar a grupos que practican la llamada “guerra de guerrillas”. Por otro lado, en contrario de lo afirmado por nuestro salvador, su majestad CASTILLO, sigue habiendo grupos de delincuencia organizada en Michoacán y ahora, reaparecen de manera más violenta. ¿Le llegará esta información PEÑA NIETO?

HUELGA DE HAMBRE
En una confirmación más de que el presidentito de la Comisión Estatal de derechos Humanos de Michoacán JOSÉ MARÍA CÁZARES SOLORZANO, es omiso e incompetente, este lunes a partir de las 8:30 de la mañana, la ciudadana GRACIELA DELGADO LUNA, iniciará una huelga de hambre en las afueras de la propia CEDH, como una forma de protestar la actuación de las autoridades de dicha comisión en su queja en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Este asunto dará mucho que decir, ojalá y sirva para que de una buena vez, la diputada LAURA GONZALEZ MARTINEZ, se decida a tomar cartas en el asunto como presidenta de la comisión de derechos humanos del congreso estatal, que a pesar de tantas denuncias de malas actuaciones de este señor y malos manejos financieros, ha sido omisa. ¿Será porque la CEDH es considerada botín de los diputados panistas para ubicar a familiares y amigos?

CAUTELA EN EL PRD
Este domingo, se efectuó el Tercer Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán y aunque fue resolutivo, pues se acordaron cosas importantes, se notó la ausencia de varios personajes y liderazgos. Destacó entre los acuerdos aprobados la expedición de las convocatorias para la elección de candidatos a presidente municipal, diputado local y gobernador del estado, con la salvedad de que el método, que puede ser, reserva, consejo y voto universal, directo y secreto; se determinará hasta el 21 de Diciembre, dicha convocatoria se emitirá y publicará el próximo 1 de Diciembre y entra en vigor al día siguiente. Este acuerdo denotó gran cautela la interior del partido a efecto de dar tiempo para la operación política y lograr el mayor número de candidaturas de unidad y donde no se pueda, pues escoger el método más idóneo en cada caso.

MORÓN Y SU POSTURA
En el pleno perredista, el senador RAÚL MORÓN ORÓZCO aprovechó para usar la tribuna y expresar su posicionamiento en torno a la crisis nacional del partido y arremetió en contra de la presunta culpabilidad de la dirigencia nacional sobre los hechos de Ayotzinapa guerrero, pero acotó que no es lo mismo que los dirigentes sean incapaces y culpables, que acusar y responsabilizar a todo el perredismo del país.

ALIANZA PRI-PVEM-PNA
Ya se pudo saber que en la elección federal, el PRI va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y en Partido Nueva Alianza, de manera que los distritos 10 de Morelia, será para el verde y el 3 con cabecera en Zitácuaro, será para Nueva Alianza. En Zitácuaro se disputan la candidatura la actual líder formal de la sección XVII del Sindicato de maestros ANGÉLICA REYES ÁVILA y el diputado SARBELIO AUGUSTO MOLINA VELEZ, aunque pudiera ser que ANGÉLICA vaya por la vía plurinominal en lo local y dejen a SARBELIO competir, para que sepa la diferencia de hacer campaña a llegar directo a la curul y a la nómina. En el 10 de Morelia, es fácil que el verde lo vuelva a vender como lo hizo hace tres años que se la vendió al ex priista ERNESTO NÚÑEZ, aunque pudiera revivir ARTURO GUZMAN ÁBREGO, actual procurador del ambiente en Michoacán y ex líder estatal del verde, habrá que ver sí billete mata carita.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *