Inicio / Noticias / Local / PRD listo para la selección de sus candidatos rumbo el 2015

PRD listo para la selección de sus candidatos rumbo el 2015

Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2014.- El Tercer Pleno Ordinario del X Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  celebrado este día, aprobó por unanimidad y en lo general la Convocatoria para la selección de candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales de cara a la elección constitucional del 7 de junio.

Será en el próximo Consejo Estatal del 21 de diciembre del presente cuando se defina el método  de elección para todas las candidaturas de acuerdo,  a lo que establece el Estatuto 275.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que la convocatoria aprobada por los consejeros será un instrumento para elegir a los mejores perfiles, hombres y mujeres, que llevaran nuestras banderas e historia a cambiarle el rostro a Michoacán.

Reiteró que el PRD se debe transformar en la herramienta ciudadana del cambio en Michoacán, toda vez que los asideros de la esperanzas de los michoacanos en este entorno son pocos, pero el destino de este estado no está sellado en el desastre y la anarquía.

“En todas las regiones de Michoacán se recuerdan los programas sociales de nuestros gobiernos, el crecimiento económico y de empleo superior a los nacionales, la conducción política y el trato hacia los ciudadanos; por ello es que nuestro partido está claramente punteando las preferencias de los michoacanos”.

El dirigente perredista reiteró que los ciudadanos demandan cambios de fondo y respuestas por parte de los partidos políticos, sobre todo a partir de la decepción y el rotundo fracaso que representó el gobierno del PRI, en donde ni tres gobernadores ni decenas de cambios en el gabinete ha servido para sacar a Michoacán de la crisis en la que el PRI lo metió.

“El Partido Revolucionario Institucional, que dicho sea de paso ha cancelado la revolución que proclama en su nombre, no solo en desfiles, si no en su actuar mismo, está oculto tras la careta de un gobernador supuestamente “ciudadano e imparcial”, no ha alcanzado a lavarse la cara de su pacto con el crimen organizado y de los desaseos financieros en las nefastas administraciones Vallejo-Reyna-Jara”.

Por su parte, el secretario general del partido, Pascual Sigala Páez, destacó que el próximo 07 de junio el PRD ganará el gobierno de Michoacán, así como la mayoría de las alcaldías y distritos electorales, locales y federales, para diputados.

“No tengo duda de que el PRD tiene en sus manos la idea central de  recuperar Michoacán para la izquierda, por lo que ésta ruta que hoy inicia es tan importante y de nosotros dependerá que tendamos los canales de diálogo, consenso y unidad para ganar Michoacán”, destacó.

Agregó que la convocatoria aprobada es de avanzada y altamente democrática y que en esta ruta ya se logró la primer victoria frente a los otros partidos, en donde se ha impuesto el dedazo, como es el caso del PRI, o la imposición de un grupo reducido de líderes, como es el caso del PAN.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *