Inicio / Noticias / Morelia / PAN Michoacán se reserva 45 candidaturas en municipios por «inseguridad»

PAN Michoacán se reserva 45 candidaturas en municipios por «inseguridad»

Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2014.- Al menos 45 municipios están considerados como focos rojos, y en los que podría haber intervención del crimen organizado durante la jornada electoral del próximo año, destacó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala.

Durante la reunión que efectuó con los dirigentes de los comités municipales de este instituto político, donde se informó que, tras la aprobación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, el proceso de selección de candidatos para gobernador, distritos locales y federales y en 56 municipios, será a través del voto de la militancia.

En tanto que en el caso de 45 municipios considerados como focos rojos por inseguridad y falta de estructura y fortaleza partidista, se designará a los candidatos, mientras que el 15 municipios más, se presentarán candidaturas de consenso, en las que destacó que hay se cuenta con los nombres de quienes serán los candidatos a contender por dichos ayuntamientos.

Sobre el caso de los 45 municipios considerados como focos rojos, señaló las regiones de Tierra Caliente, La Costa y La Sierra, aunque no descartó que se presenten problemas de inseguridad en regiones como El Bajío y La Ciénega.

Chávez Zavala señaló que en las regiones mencionadas existe debilidad institucional, además de que son considerados como los sitios de riesgo por la operatividad del crimen organizado, de manera que no descartó que durante la jornada electoral del próximo año quieran incidir en los resultados.

Sobre ello, reiteró que el PAN designará los candidatos en los 45 municipios considerados como focos rojos, a fin de evitar aspirantes a los ayuntamientos vinculados con el crimen organizado.

Finalmente, explicó que no habrá coaliciones ni alianzas con otros partidos.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *