Inicio / Noticias / Local / Mujeres Organizadas de Uruapan invitan a evento contra el alza de la gasolina

Mujeres Organizadas de Uruapan invitan a evento contra el alza de la gasolina

 Uruapan, Mich., 21 de noviembre del 2014. Las Mujeres Organizadas de la Izquierda (MODI) de Uruapan, en coordinación con los Clubs de Motociclitas, invitan a la caravana de moticiclistas contra el alza de la gasolina, que se realizará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m, cuyo recorrido se concentrará en la Glorieta de la Av. Latinoamericana, tomando ruta hasta Soriana, para después retornor en la calle Juárez,  y continuarán por las principales avenidas de la ciudad.

Así lo informaron Mary  Jorge Moraila, Verónica Naranjo, Teresa Bojórquez, Perla del Rio, Pulina Mendez, Violeta Calderon y RocioVazquez,entre otras mujeres y hombres que participan en la organización del evento. Las representantes de MODI resaltaron que objetivo de la caravana es sensibilizar a la sociedad civil y manifestarse en contra de los aumentos que ha tenido el combustible en los últimos años y que afecta a toda la población.

“Es fundamental crear procesos de activismo público que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad civil organizada, ya que  una ciudadanía que no participa, alza la voz, y se organiza, se ve rebasada por decisiones cupulares de gobiernos que no buscan el bien común, al tiempo de recordar que MODI ha estado activa en otras acciones como fue la recaudación de firmas sobre la Reforma Energética”, resaltaron las organizadoras.

Asimismo, informaron que algunos de los clubs de motociclistas que estará presentes son: Moto Club Sport Uruapan, Tatash, Warriors, Motoqueros, Sunt Bike, Karnales, Lobos de Morelia y San Luis Potosí, Mixtecas de Celaya, las Ovejas Negras de Paracho, entre otros. Asimismo, expresaron que se ofrecerá un alimento a los visitantes foráneos elaborado por las cocinaras tradicionales.

Por último dijeron invitaron a la población y recordaron que la conjunción de esfuerzos fortalece las acciones públicas y que es preciso recordar que el alza del combustible ha afectado la economía de las familias mexicanas.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *