Inicio / Noticias / Seguridad / Desarticula PGJE una banda dedicada al robo de vehículos con violencia

Desarticula PGJE una banda dedicada al robo de vehículos con violencia

Morelia, Mich., 16 de noviembre de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de tres presuntos integrantes de una banda dedica al robo de vehículos con violencia que operaba en esta ciudad; durante la detención fue asegurada un arma de fuego y cinco vehículos, dos de los cuales ya estaban habilitados para prestar servicio transporte público.

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Iván M., de 26 años de edad, Sacramento C., de 23 y José Ramsés M., de 22, todos ellos vecinos de esta ciudad.

Primeramente, durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, lograron la detención de Iván y Sacramento en los momentos que se encontraban a bordo de un microbús del transporte público de la ruta Alberca, cuya procedencia no fue acreditada, además de presentar irregularidades en la placa de identificación.

Al realizar una revisión, a Sacramento le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, misma que dijo, utilizaban para cometer robos de vehículos en diferentes puntos de esta ciudad.

Asimismo, mencionaron que las unidades robadas eran entregadas a José Ramsés M., quien se encargaba de comercializar las unidades.

Minutos más tarde, fue ubicado José Ramsés en los momentos que manejaba un vehículo Minicooper, automóvil que presentaba alteraciones en la placa de identificación.

Durante las diligencias ministeriales, los agentes aseguraron un vehículo tipo combi, con los colores oficiales de transporte público de la ruta naranja,  misma que portaba con placas del Distrito Federal, así como dos camionetas tipo  pick up, unidades que contaban con reporte de robo y que eran resguardadas en un predio que José Ramsés había rentado en la colonia Torreón Nuevo.

Cabe hacer mención que una de las camionetas fue robada con violencia recientemente al chofer de una empresa dedicada a la venta de pollo.

Los tres requeridos, el arma y los autos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *