Inicio / Noticias / Deportes / México obtuvo sus primeras medallas de oro y de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

México obtuvo sus primeras medallas de oro y de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Veracruz, 15 de noviembre del 2014.- México obtuvo sus primeras medallas de oro y de plata  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras las pruebas que conquistaron Crisanto Grajales en el duatlón, Jesús Valdés en kayak 1-K 1000 metros y Daniela Campuzano en Ciclismo de Montaña.

Debido a las condiciones del mar en Coatzacoalcos, los jueces cambiaron la prueba de Triatlón a Duatlón. No hubo Natación.

Grajales se impuso con tiempo de 1:45:42 minutos, segundo llegó Castellanos, quien con 1:46:33 se quedó con la plata, mientras que el colombiano Carlos Quinchira, con 1:47:16, alcanzó el bronce.

El duatlón consistió en una carrera pedestre de 3 kilómetros, en reemplazo de los 1,5 kilómetros de natación; un recorrido de 40 km en bicicleta y finalizó con otros 10 km de carrera.

Por su parte, Abraham Castellanos ganó la medalla de plata en duatlón.

Además del oro de Campuzano en Ciclismo de montaña que se realizó en Xalapa, Laura Morfín ganó la presea de plata. Daniela obtuvo una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con su primer lugar.

Por su parte, José Everardo Cristóbal Quirino obtuvo la medalla de plata en Canotaje C-1 1000 metros.

Con información de ABC de Morelia

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *