Inicio / Noticias / Legislativas / Se impulsará desarrollo económico de Michoacán con ley aprobada por el pleno: Silvia Estrada

Se impulsará desarrollo económico de Michoacán con ley aprobada por el pleno: Silvia Estrada

Morelia, Mich., 30 de octubre del 2014.- Con la Ley de Desarrollo Económico aprobada por el pleno de la LXXII Legislatura de Michoacán, se impulsará la competitividad  y el combate a la pobreza en la entidad, señaló la diputada Silvia Estrada Esquivel, promotora de la norma legislativa e integrante de la Comisión de Industria y Comercio en el Congreso Local.

La diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas destacó que gracias a la ley que hoy se aprobó, se promoverá la obtención de recursos financieros en beneficio de la entidad, mismos que se podrán ser empleados en la promoción del desarrollo económico, utilizando los Sistemas Estatales de Financiamiento con los cuales se buscará fomentar e impulsar el desarrollo tecnológico y de innovación.

Ante el pleno de la LXXII Legislatura, Silvia Estrada resaltó que con dicha norma se impulsará también los proyectos productivos industriales, comerciales y de servicios, así como se logrará el acceso a mercados nacionales e internacionales. Además de que se podrán obtener recursos para que se financien proyectos productivos viables de las empresas interesadas en establecerse en la entidad y así como también podrán acceder  a dichos beneficios los negocios ya establecidos en el territorio michoacano.

Con esta ley, agregó, “se podrá eficientar la ejecución de las políticas públicas que contribuyen al Desarrollo Económico del Estado”. Asimismo, resaltó “es necesario potenciar las fuentes de riqueza con las que cuenta nuestra entidad, a partir de los recursos naturales que disponemos, nuestras tradiciones culturales y el capital más importante que es la capacidad creativa de nuestra gente”.

Se congratuló porque en dicha ley hubo muchas coincidencias, entre ellas, el impulsar el desarrollo de la entidad, conscientes de que era necesario abrogar la actual Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, para dar paso a una ley más acorde a las condiciones económicas actuales, para combatir la infraestructura social básica como son caminos, agua potable, electrificación, salud, educación.

Silvia Estrada resaltó que con dicha norma se tendrá que promover el desarrollo económico del Estado, a través del fomento, estímulo y establecimiento de mecanismos para impulsar los sectores productivos en el estado, mediante la aplicación de programas, acciones y la instalación de la infraestructura necesaria en la entidad, además de atraer inversión productiva, nacional y extranjera.

En ese sentido, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado tendrá mayores atribuciones, además de que se conformará un Consejo Consultivo menos robusto y más operativo, estableciendo lineamientos precisos para la operación de los programas, con los cuales se podrá trasparentar y agilizar la aplicación de los recursos destinados al desarrollo económico.

Silvia Estrada resaltó que también se contempla el establecimiento de un Sistema de Información Económica Integral -que fue incluido a petición del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico-, con el cual se pretende tener de forma oportuna los datos geográficos, estadísticos agregados disponibles en materia de economía y de comercio exterior, para que los agentes económicos del estado efectúen la planeación de sus actividades, realicen las acciones que determinen convenientes y evalúen los resultados obtenidos.

Ver también

Afore Azteca, de Salinas Pliego, también debe al IMSS cerca de dos mil millones de pesos: AMLO

CDMX, 19 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *