Inicio / Noticias / Legislativas / Ante crisis social y de valores en la entidad, urge rescatar tradiciones y costumbres: Toño García

Ante crisis social y de valores en la entidad, urge rescatar tradiciones y costumbres: Toño García

Pátzcuaro, Mich., 29 de Octubre de 2014.-  La preservación  y fortalecimiento de nuestras tradiciones es vital para que nuestro estado crezca y se desarrolle en un ámbito nacional e internacional y contribuyamos a la generación de empleo, la cual es la demanda más apremiante en estos momentos,  afirmó el Diputado Federal por el distrito XI con cabecera en el municipio de Pátzcuaro, Antonio García Conejo.

En el marco de las próximas celebraciones por el Día de Muertos, el diputado informó que a través de su Casa de Enlace Legislativo,  ubicada en el municipio Pátzcuaro, se llevará a cabo un concurso de altares,  el próximo sábado 1 de noviembre del presente,  a partir de las 10 horas en la Plaza Vasco de Quiroga.

El legislador federal señaló que apoyar una tradición que tiene sus orígenes en la época prehispánica, cuando etnias como los Mexicas, Mayas, Purépechas, Nahuas y Totonacas lo celebraban en el noveno mes del Calendario Solar Mexica; es apoyar nuestros orígenes  como michoacanos, y “es por ello que impulsamos este tipo de eventos que permiten a toda la ciudadanía convivir de manera sana y armónica”.

Señaló que la convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 16 de octubre y pueden participar todas las personas, asociaciones y ciudadanía en general. Los premios van desde los dos mil pesos para el cuarto lugar, hasta los ocho mil pesos para el primero; las inscripciones  pueden realizarse en horarios de 9:00 am a 3:00 pm, en la casa de Enlace Legislativo que se ubica en Calle Ibarra, número 79-A,  en el Centro de este Pueblo Mágico.

Asimismo, el ex presidente municipal de Huetamo, dijo que ante la situación de crisis por la cual atraviesa la entidad, la pérdida de valores como el respeto a la vida, es necesario el rescate de nuestras tradiciones y costumbres, “es momento de pensar en propuestas  sanas, que dignifiquen nuestras creencias, nuestra dignidad y que le permita a Michoacán construir un nuevo pacto social, y con ello darnos nuevas reglas y una nueva relación con los ciudadanos”.

Finalmente, Toño García invitó a la ciudadanía en general a participar en este evento y “unirse a esta tradición que nos acerca a nuestros seres queridos que se han ido, además de reafirmar nuestras raíces como michoacanos”.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *