
El edil manifestó que los esfuerzos que se realizan entre sociedad y gobierno deben de ser encaminados en una mejora de la comunidad, que este monumento es un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo reconocer la memoria histórica de un gran hombre que destaco como político, militar y estadista mexicano.
Por su parte Contreras Calderón se mostró agradecido por la distinción del Ingeniero Cárdenas al visitar tierras michoacanas y asistir a este acto conmemorativo que se llevara a cabo a las 12 del día en el crucero de la cabecera municipal.
Finalmente, el Presidente Municipal señaló que el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas estará acompañado en el evento por diferentes actores políticos del estado, diputados locales, federales, senadores de la República, presidentes municipales así como todos los ciudadanos.