Inicio / Noticias / Deportes / Practicar el deporte, fundamental para la unidad familiar y recuperar el tejido social en Michoacán: Raúl Morón

Practicar el deporte, fundamental para la unidad familiar y recuperar el tejido social en Michoacán: Raúl Morón

Morelia, Mich., 26 de octubre de 2014.- La práctica del deporte en niños y jóvenes, además de dar salud y promover el juego limpio y el trabajo en equipo, brinda unidad familiar, uno de los elementos principales para el bienestar social de Michoacán, destacó Raúl Morón.

Durante la inauguración de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, el Senador michoacano destacó que iniciativas como esta liga también fortalecen el tejido social y ayudan en la formación integral de la infancia y juventud, con lo cual podrán convertirse en mejores ciudadanos en beneficio de toda la sociedad michoacana

Esta liga es una de las de mayor tradición en Michoacán ya que a la fecha, más de 170 equipos la conforman, que van desde la categoría infantil hasta la premier de Veteranos.

Morón destacó que en Michoacán las estrategias que se deben de implementar para la reconstitución del tejido social, es emprender acciones que promueven una cultura de paz y convivencia, como es el deporte y la cultura física.

«El deporte es un derecho, una forma de vida. Pero también debe ser visto como parte de la estrategia de crecimiento social y económico para Michoacán, por ello es fundamental apoyar las prácticas deportivas”, destacó Morón.

El legislador federal reiteró que ha emprendido gestiones para aterrizar recursos y programas para mejorar y ampliar los espacios deportivos en varios municipios michoacanos, así como acciones integrales pues además de fomentar la ejercitación para gozar de una buena salud física y mental, rescatan valores el pro del tejido social con mejores ciudadanos y sobre todo brindar la oportunidad de heredar nuevas generaciones de michoacanos comprometidos con la paz y el progreso.

Por ello, Morón destacó que los políticos deben poner el ejemplo y establecer las bases que permitan obtener resultados óptimos en la inserción social de las personas y que facilitar el desarrollo de su vida económica, política, cultural, social y familiar.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *