Inicio / Noticias / Economía / Gobernador de Michoacán argumenta que sólo labora medio tiempo

Gobernador de Michoacán argumenta que sólo labora medio tiempo

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0   (Con información de REVOLUCION tres punto cero Michoacán)

Morelia, Michoacán.- No obstante la situación que atraviesa Michoacán, en materia de inseguridad, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, exhibió a través de un documento oficial que su horario laboral al frente del estado es sólo de 8:00 a 17:30 horas, debido a un “dudoso” acuerdo de austeridad.

Ese fue uno de los argumentos que José Ramón Ávila Farca, consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado esgrimió ante la queja promovida por el PRD, el PT, el PAN y el Partido Humanista en contra de Salvador Jara.

El motivo, haber asistido a la toma de protesta de Xóchitl Gabriela Ruiz González,
la nueva dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Michoacán, el pasado 16 de octubre en horas hábiles.

Ahí, el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se declaró abiertamente como un aliado de los cenopistas michoacanos y señaló que este es un gran momento para el PRI.

Dijo también que no se debe olvidar que en las elecciones pasadas, las michoacanas y los michoacanos votaron legítima y legalmente por el PRI.

En consecuencia, Jara Guerrero fue objeto de una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde este jueves en la primera audiencia se exhibieron de parte del acusado tres endebles argumentos, entre ellos, que el mandatario sólo cumple una jornada laboral de medio tiempo.

El documento oficial, dice que conforme al artículo 218 del Acuerdo de Austeridad y Racionalidad, Disciplina en el Gasto Público y, Modernización de la Administración Pública del Estado, el horario laboral de la administración es de las ocho a las 17:00 horas.

Es decir, ante los ojos de la autoridad, Salvador Jara no habría incurrido en responsabilidad por haber asistido a dicho evento que también indicaron “(…) ocurrió dentro de un recinto privado, (en) el que, no se convocó al pueblo en general” y que además no tuvo ninguna trascendencia propagandística.

Sin embargo, además de absurdo, tal argumento pone en duda la autenticidad de los presuntos acuerdos en los que se basa este gobierno sustituto de Jara Guerrero, tras referir el artículo 218 de del Acuerdo de Austeridad y Racionalidad, mismo que sólo contiene 45 artículos, así como cuatro transitorios.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana el tipo de cambio cerró la jornada en 17.1166 pesos por dólar

CDMX, 20 de abril del 2024.- El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar estadounidense …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *