Inicio / Noticias / Sociedad / Sindicalizados marchan en apoyo al STASPE

Sindicalizados marchan en apoyo al STASPE

Morelia, Mich., 22 de octubre de 2012.- En denuncia de diferentes supuestas violaciones a sus derechos laborales, que hace énfasis en un rechazo q las política “neoliberal” del gobierno federal y estatal, y exigir justicia por el caso Ayotzinapa, miles de sindicalizados realizan una marcha en la capital michoacana.

En esta movilización participan representantes del Frente Cívico Social, que aglutina a cerca de 30 sindicatos del estatales, en esta ocasión en apoyo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado ( STASPE).
Los sindicalizados reprochan supuestos abusos de autoridad del director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, Guillermo Ramírez Bueñuelos.

Ferreyra Piñón precisó que de manera arbitraria se descontaron 3 días de salario a los más de. 7 mil 800 sindicalizados durante el último movimiento huelguístico emprendido por el STASPE.

Cuestionó que el Ministerio Público Federal busque intervenir en el proceso al haber solicitado hacer una revisión a las resoluciones, al referir que el asunto está fuera de su competencia, y aludir a un posible contubernio del órgano con el Ejecutivo del Estado.

Apuntó que será a finales de octubre o a principios de noviembre cuando se inicie el trámite para un emplazamiento a huelga, que en nada afectaría al movimiento que ya se lleva ante el tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *