Inicio / Noticias / Estatal / PAN, PRD, PT y Humanista, se quejan contra Salvador Jara

PAN, PRD, PT y Humanista, se quejan contra Salvador Jara

Morelia, Mich., 21 de octubre de 2014. –  Tras señalar que el Gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero utilizó recursos públicos para acudir a un evento público y en horas hábiles del Partito Revolucionario Institucional (PRI), la tarde de este martes acudieron los representantes del Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Humanista en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentaron una queja ante dicho órgano electoral.

En dicha queja solicitan que el mandatario estatal sea sancionado económicamente, además de que el órgano electoral emita medidas cautelares a fin de evitar que “meta las manos en el proceso electoral”.

Tras presentar el documento el secretario general del IEM, los representan de los diferentes partidos políticos afirmaron que con dichas acciones Jara Guerrero perdió el respeto que quienes dieron le dieron su confianza en el congreso local cuando rindió protesta como Gobernador.

“El Gobernador no ha tenido cortesía política con ningún partido político”

Javier Antonio Mora Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) explicó que los partidos políticos se unieron para presentar una queja ante el órgano electoral contra el gobernador Salvador Jara Guerrero luego de que éste participara activamente en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya que violó el principio electoral de equidad en la contienda.

“La asistencia de Jara al evento y la manifestación de su afinidad partidista con el tricolor en repetidas ocasiones en una toma de protesta de un órgano interno del Partido Revolucionario Institucional es una falta grave y debe haber sanción; el Gobernador logró unirnos a los partidos de oposición y hoy estamos presentando la querella en su contra por su participación en actos partidistas”, afirmó el representante panista.

Detalló que los partidos que interpusieron la queja de manera conjunta además del Acción Nacional son el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Humanista.

Mora Martínez explicó que el gobernador no puede asistir en horarios y días hábiles a eventos partidistas y mucho menos porque ni siquiera es militante de ese instituto político, “Jara Guerrero ha estado en eventos oficiales a la misma hora que estuvo en el de la CNOP, él no puede manejar un horario fijo entre semana, su misma envestidura de gobernador es todo el día, sólo podría hacerlo en fines de semana y días inhábiles”, apuntó.

Asimismo, agregó que el funcionario estatal hizo uso de recursos públicos durante su participación pues dispuso de trabajadores el gobierno estatal, así como del uso de vehículos oficiales que lo trasladaron a un evento del tricolor, además de que él en su calidad de gobernador no contaba con la licencia sin goce de sueldo para participar activamente en la toma de protesta del órgano priísta.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *