Inicio / Noticias / Internacional / Ban urge a materializar ayuda a Gaza

Ban urge a materializar ayuda a Gaza

21 de octubre, 2014 — El Secretario General de la ONU urgió hoy a la comunidad internacional a materializar su ofrecimiento de más de 5.000 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, anunciado durante la reunión de donantes celebrada recientemente en El Cairo, Egipto.

Al hablar en la reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente, Ban Ki-moon afirmó que se necesitan 414 millones para asistencia humanitaria de emergencia, más de mil millones para la recuperación inmediata y 2.500 millones para los esfuerzos de reconstrucción.

“Más de 100.000 residentes de Gaza están sin hogar y casi la mitad ha encontrado refugio en escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la UNWRA. Muchos no tienen accesos a las redes de agua, y tienen apagones de 18 horas. En medio de todo esto, se acerca el invierno. Hay que actuar con celeridad”, apuntó.

En su presentación ante el órgano de seguridad, Ban hizo un recuento de su reciente gira por la región y de sus conversaciones con autoridades palestinas e israelíes.

También dijo que esperaba una investigación exhaustiva por parte de las Fuerzas Israelíes de Defensa sobre los ataques contra instalaciones de la ONU en Gaza en los que murieron muchas personas inocentes.

Asimismo reiteró que nombrará una Comisión de Investigación para evaluar esos y otros casos en que se encontraron armamentos en infraestructura de la ONU.

Ver también

La UE sanciona a Hamás por «violencia sexual» en el conflicto con Israel

12 de abril del 2024.- La Unión Europea ha adoptado este viernes sanciones contra tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *