Inicio / Noticias / Estatal / Salvador Jara ascendió al gobierno a través de una colusión de intereses ajenos a la libre voluntad de los michoacanos: PRD

Salvador Jara ascendió al gobierno a través de una colusión de intereses ajenos a la libre voluntad de los michoacanos: PRD

Morelia, Mich., a 20 de octubre de 2014.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, señaló que la confesión como priísta y peñista que hizo Salvador Jara en días pasados, demuestra que el único asidero de legitimidad que parece tener el ex rector se encuentra en la defensa a sueldo de un gobierno al que ascendió a través de una evidente colusión de intereses ajenos a la libre voluntad de los michoacanos.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PRD Michoacán, Torres Piña dijo que el objetivo de las declaraciones de Jara Guerrero es eliminar los escándalos protagonizados por personajes de primera línea del priísmo michoacano, como Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua, de Fausto Vallejo o el célebre caso, del cual sólo Jara no se quiere acordar, el Gerber Vallejo.

“Pero estos escándalos no se borran de la memoria colectiva tan fácilmente, ni el pacto del PRI con la delincuencia, ni los pésimos resultados en materia de seguridad o la crisis económica agravada por la mala administración priísta, ni la ingobernabilidad y la falta de operación en la atención a conflictos sociales, ni el quebranto de la soberanía o la extinción de la política social, educativa o cultural en manos de las administraciones del PRI”, destacó.

Por ello, Torres Piña dijo que el PRD Michoacán le exige a Salvador Jara resultados inmediatos y no declaraciones que pretendan ocultar la permanencia de los intereses oscuros del crimen organizado en Michoacán, sino hechos y acciones, plausibles, y concretas en beneficio de los ciudadanos del estado.

“Su alta investidura, Señor Gobernador, le demanda la atención de los problemas de los michoacanos, los 365 días del año durante el periodo que le tocará gobernar. Combatir el crimen, el desempleo, la ausencia de rumbo de su gobierno no tienen cuartel, horario u pretexto, por lo que resulta fundamental que se concentre en atender estos problemas, antes de actividades de corte proselitista”, enfatizó.

El dirigente perredista exigió a Jara Guerrero que deje a un lado sus lealtades incondicionales hacia el presidente de la República y al priismo michoacano, ya que es a los michoacanos con los que debe de quedar bien y no fallar.

Torres Piña hizo un llamado a la ciudadanía a que esté al pendiente del actuar del gobernador del estado, ya que no hay mejor órgano de fiscalización que la vigilancia ciudadana y la manifestación de su voluntad a través de los mecanismos legales, entre los que se encuentra el voto.

Por otra parte, el líder del perredismo estatal destacó tambiMovimientos Sociales y Sindicales.ecretario te estatal, el secretario de Comunicacién que durante el consejo nacional del pasado fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó que los candidatos a diputados federales sean elegidos por el consejo estatal.

Asimismo, entre los resolutivos más importantes del máximo orden de gobierno del PRD, es que en Michoacán no habrá alianzas electorales con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ni para el proceso federal ni para los procesos locales.

En la entidad sólo se priorizarán las alianzas con los otros partidos de izquierda y con organizaciones sociales y ciudadanas.

Además, el dirigente del perredismo precisó que los lineamientos para elegir a gobernador y municipios se determinará en asamblea estatal a mediados de noviembre pues la convocatoria general se va a lanzar el próximo 29 de noviembre y los registros se realizarán en diciembre.

En la rueda de prensa acompañaron al dirigente estatal, el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Hugo Rangel y Jesús Antonio Mora González, Secretario de Movimientos Sociales y Sindicales.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *