Inicio / Noticias / Morelia / Refuerza CEDH capacitación sobre acoso escolar

Refuerza CEDH capacitación sobre acoso escolar

Morelia, Mich., 20 de octubre de 2014. A fin de coadyuvar en la detección, prevención y erradicación del acoso escolar en Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reforzó sus acciones de capacitación en esta materia a través del Programa de Prevención de la Violencia en la Convivencia Escolar.

Tan solo en este mes de octubre se han capacitado a más de 2 mil 500 alumnos de escuelas primarias y secundarias ubicadas en la capital michoacana; Escuela Secundaria federal No. 8, Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, Escuela Secundaria Belisario Domínguez y  Escuela Primaria Constitución de 1814.

La coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Laura Sosa Zaragoza, indicó que es una instrucción permanente del presidente de este organismo Dr. José María Cázares Solórzano, redoblar las actividades de capacitación en el tema del bullying o acoso escolar, derivado de los resultados que arrojó la Encuesta sobre la violencia en la convivencia escolar.

Señaló que al interior del estado se buscarán replicar las acciones en las cinco regiones en donde el organismo tiene sedes: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Y es que comentó que de acuerdo al estudio que se aplicó a niñas y niños de primaria y secundaria; se conoció que  el 46.5% y el 53%, respectivamente manifestaron haber sufrido violencia escolar; y solo 4 de cada 10 menores informaron a sus padres o maestros.

Es por ello que se busca multiplicar las acciones de capacitación en este tema, dirigidas tanto a padres de familia como a maestros y estudiantes, con la intención de convertirlos en agentes de cambio para prevenir cualquier forma de violencia y propiciar la generación de conductas que contribuyan a la disminución de la misma.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *