Inicio / Noticias / Educativas / Que los niños tengan una visión diferente del mundo: objeto de la Semana de la ciencia

Que los niños tengan una visión diferente del mundo: objeto de la Semana de la ciencia

Morelia, Mich., 12 de septiembre de 2014.- Una cosmovisión distinta y el trazarse diferentes planes de vida a lo que su realidad regional les ofrece, es el sentido de divulgar la ciencia y acercar a niños, jóvenes y adultos al quehacer de la investigación tanto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como en la UNAM, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y otras instituciones de educación superior, manifestó el Secretario General de la UMSNH, Alejo Maldonado Gallardo.

Durante la rueda de prensa semanal de la UMSNH, de manera conjunta con el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) se dieron a conocer los promenores de La 21°Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, como parte de las actividades de comunicación que de manera institucional se realizan en todo el país y por supuesto en Michoacán y que arranca el día de hoy en todo el estado.

Acompañado del Coordinador de la Investigación Científica, Luis Manuel Villaseñor Cendejas; el responsable del programa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y la responsable por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán; el también coordinador de la zona de Tierra Caliente, Alejo Maldonado describió que el evento consta de una serie de eventos y acciones como talleres, conferencias, simposios, mesas redondas, ferias y tianguis de ciencia, ciclos de cine comentado que normalmente se realizan durante todo el año, pero que se incrementan en estos días para resaltar la importancia de la Ciencia y la Tecnología en nuestra vida y en la sociedad, con el propósito de estrechar lazos de comunicación entre la sociedad y las instituciones de educación superior.

Por su parte, Luis Manuel Villaseñor, coordinador de la zona de Cuitzeo, comentó que la edición número 21 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo en Michoacán toda esta semana, organizada por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología, Innovación de Michoacán (CECTI) y su sede local será Apatzingán. Será organizada por los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de las zonas Bajío, Cuitzeo, Lerma-Chapala, Infiernillo, Oriente, Pátzcuaro-Zirahuén, Purépecha, Sierra Costa, Tepalcatepec y Tierra Caliente, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 181 de Maravatìo, institución que fue la sede de este evento el año pasado.

Cada comité se encargará de coordinar en su zona de influencia un programa propio de actividades de divulgación, con la participación de diversas Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, empresas, organizaciones gubernamentales y civiles, entre otros.

En la Región Cuitzeo, prosiguió el Coordinador de la Investigación Científica, se engloba la capital del estado en las zonas de alta marginación y los 12 municipios aledaños a Morelia con comunidades también marginadas. Se tienen planeadas tan sólo para esta región 160 actividades en las cuales participan además de la Universidad Michoacana, el IPN, UNAM, Institutos Tecnológicos y el Colegio de Bachilleres.

El año pasado asistieron 182,121 personas a 1,678 actividades, entre ellas, concursos, conferencias, demostraciones, exposiciones, programas de radio y tv, proyecciones de videos, rallies, talleres, cursos, espectáculos, prácticas de laboratorio y software Interactivos.

La invitación es abierta a todo público a las diversas actividades que se llevaran a cabo durante la semana en todo el estado, así como al evento de clausura el día 24 de octubre del presente año, a partir de las 9.30 hrs. en el Jardín Principal de Ciudad Universitaria y a la Ceremonia de Clausura de la 21a edición de la Semana Nacional, que se efectuara a las 12:00 hrs. en el mismo lugar.

Ver también

UMSNH cuenta con una amplia oferta educativa en el área de Humanidades y Derecho

Doce programas educativos en dicha área del conocimiento pueden estudiar las y los jóvenes. Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *