Inicio / Noticias / Internacional / ONU saluda Cumbre sobre el ébola que se celebra en La Habana

ONU saluda Cumbre sobre el ébola que se celebra en La Habana

20 de octubre, 2014 — El Secretario General de la ONU dio la bienvenida a una Cumbre extraordinaria de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para definir la contribución conjunta de sus miembros a la solución de la crisis sanitaria provocada por el brote de ébola en África occidental.

En un mensaje leído en la reunión en La Habana por el Enviado Especial de la ONU para el Ébola, David Nabarro, Ban Ki-moon reiteró que el virus en un problema mundial que requiere una respuesta masiva e inmediata.

Nabarro, por su parte, señaló que había llegado la hora del deber, que la cooperación y la solidaridad exhibida por los países del ALBA eran esenciales y llamó a los Estados de la región y del mundo a seguir el liderazgo de esa alianza.

Señaló que la brigada de 165 trabajadores de la salud enviada por Cuba a Sierra Leona, es más que lo que cualquier otro país haya enviado y añadió que este martes partirán otros 255 adicionales hacia Liberia y Guinea.

Consideró que en total, esa es la mayor cantidad de personal médico que país, organismo internacional u organización no gubernamental haya aportado a esta emergencia.

Nabarro asimismo agradeció a Venezuela por su contribución de cinco millones de dólares al Fondo de Respuesta de la ONU para el Ébola.
A la Cumbre de la Habana, convocada a iniciativa de Venezuela, asisten los líderes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, primeros ministros de las islas Caribeñas y otros altos funcionarios de los 9 países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *