Inicio / Noticias / Economía / Las finanzas son el arte de administrar el dinero: Virginia Hernández

Las finanzas son el arte de administrar el dinero: Virginia Hernández

Morelia, Mich., 20 de Octubre de 2014.- Las Finanzas son el arte y la Ciencia de administrar el dinero, y están presentes en cada momento de la vida independientemente de la edad o profesión y es de suma importancia contar con una educación financiera en cualquier ámbito social, afirmó La Directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández. 

 El día de hoy se declaró formalmente inaugurada la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre del presente en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para el acto inaugural se contó  con la presencia del Maestro Javier Alcántara Hernández, Contralor de la Universidad, en representación del Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la UMSNH; el Secretario Académico, David Rueda López; Onésimo Mariscales Delgadillo, Delegado Estatal de la CONDUSEF, Marco Antonio Maya Mejía, Secretario Técnico de la Secretaria de Finanzas, en representación del Gobernador del Estado; y la C.P. Karina Torres Carreón representante de la Delegada Federal de Economía.

En el uso de la palabra, David Rueda López hizo hincapié en que la Universidad Michoacana se encuentra entre las diez mejores universidades del país y exhorto a los alumnos a poner en alto a nuestra máxima casa de estudios.

Por su parte, el representante del Rector, Javier Alcántara destacó la importancia de contar con una educación financiera desde niveles básicos de estudio. La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo del Lic. Marco Antonio Maya Mejía, en representación del Dr. Salvador Jara Guerrero.

Finalmente y en el marco del acto inaugural el Maestro Onésimo Mariscales Delgadillo dijo que la misión de la CONDUSEF es promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios de los servicios financieros, así como buscar siempre una relación justa y equilibrada entre los usuarios e instituciones financieras.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 16 de abril del 2024.- Un menor apetito por activos de riesgo provoca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *