Inicio / Noticias / Cultura / Estreno de THE HOMESMAN, de Tommy Lee Jones en el 12º FICM

Estreno de THE HOMESMAN, de Tommy Lee Jones en el 12º FICM

Morelia, Mich., 19 de octubre del 2014.- En el 12 º FICM se llevó a cabo el estreno nacional de la más reciente película del actor y director estadounidense Tommy Lee Jones, The Homesman (2014), en Cinépolis Morelia Centro.

The Homesman está basada en la novela homónima del escritor Glendon Swarthout y es protagonizada por el mismo Tommy Lee Jones, además de las ganadoras del Óscar Hilary Swank y Maryl Streep. El filme es un drama tipo western que narra la historia de una mujer solitaria y bondadosa que vive en Nebraska, Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, que tiene la consigna de trasladar, en un viaje complejo y riesgoso, a tres mujeres con desórdenes mentales, a Iowa.

The Homesman en la segunda obra literaria que Tommy Lee Jones adapta al cine, anteriormente lo hizo con The Sunset Limited (2011), una obra de teatro escrita por el escritor estadounidense Cormac MacCarthy, montada con éxito en Nueva York, y que después se publicó como novela. Tommy Lee Jones fue ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto en 1994 por The Fugitive, dirigida por Andrew Davis (1993); y bajo su dirección se encuentran los largometrajes: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada/The Three Burials of Melquiades Estrada (2005), The Sunset Limited (2011) y The Good Old Boys (1995).

A la función de The Homesman asistieron Michael Fitzgerald, productor; y Kieran Fitzgerald, guionista, quienes comentaron:

Michael Fitzgerald sobre The Homesman:
“Esta película es diferente, es sobre mujeres, un tema que usualmente no se trata en los Westerns. Se contextualiza en Nebraska, el lugar más duro de los Estados Unidos en aquel tiempo, donde la vida era desesperante y difícil, y las grandes víctimas de esa vida eran las mujeres. Esta obra es un manifiesto sobre ello.”

Kieran Fitzgerald sobre el guión de The Homesman:
“La estructura de la película depende completamente del guión por el hecho de estar basada en una novela. En el filme hicimos cambios, por ejemplo quitamos algunos personajes para concentrarnos en la intensidad de otros que consideramos podrían tener mayor relevancia y nos esmeramos en su construcción y desarrollo. También en el guión hicimos mucho tratamiento visual de partes que eran completamente literarias, e intentamos ahondar lo más posible en la condición psicológica de los personajes para que lograr un efecto mayor en el público.”

Kieran Fitzgerald sobre cómo fue trabajar con Tommy Lee Jones:
“Yo construí la estructura de la historia y Tommy se involucró mucho en el guión porque tiene un estupendo oído y sabe muy bien qué decir en las tramas, basta ver los otros trabajo que ha hecho como director y poner atención en sus diálogos, son simplemente muy buenos. Es una persona con una gran experiencia.”

The Homesman estuvo este año en la Selección Oficial del Festival de Cannes y en la Selección Oficial del Festival de Cine de Telluride.

 

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *