Inicio / Noticias / Sociedad / Columna «Bajo la Lupa: ‘Destapan a Marko Cortés’

Columna «Bajo la Lupa: ‘Destapan a Marko Cortés’

Por Armando Saavedra (20-10-14)
“DESTAPAN A MARKO CORTÉS”
Con la faramalla de que fue su cumpleaños, MARKO CORTÉS y sus cuates, organizaron un comilitona allá en Altozano, donde se dio una asistencia regular, yo creo que menos de mil asistentes, pero los markistas dicen que lograron la asistencia de más de 2 mil, encabezados por el presidente del CEN del PAN con licencia GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y buena parte de la clase política del neo panismo, antagonistas del calderonismo. Llamó la atención que de manera “espontanea”, algunos de los presentes, hicieron uso del micrófono, que no sé cómo le hicieron, pero lo encontraron, para “pedirle” a MARKO CORTÉS, que les hiciera el favor de competir en el proceso interno del partido acción nacional para lograr la candidatura al gobierno del estado.

“CUANDO LLEGUEN LOS TIEMPOS, VEREMOS”
Solo los políticos en campaña o con aspiraciones, hacen comidas de esa magnitud para celebrar cumpleaños y MARKO CORTÉS no es la excepción. No lo dijo con palabras claras y concisas, pues la ley se lo impide, pero sí fue evidente que el ágape tuvo por objeto anunciar a los michoacanos y particularmente al panismo michoacano que sí va a competir, que no le dejará el camino libre a los otros aspirantes, LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA y SALVADOR VEGA CASILLAS-

MARKO Y SU ENCUESTA
Porque al igual que los otros dos aspirantes, MARKO tiene su propia encuesta y sabe que no está tan lejos de sus adversarios, pero con un dato importante de diferencia, mientras que CALDERÓN HINOJOSA ya llegó a su máximo, de conocimiento, popularidad y preferencia de voto, MARKO CORTÉS tiene todas las expectativas de crecer y con buena estrategia, superar a la señora CALDERÓN y de arranque, está por encima de SALVADOR VEGA CASILLAS, que por cierto es gris y sin personalidad para impactar a la ciudadanía, de ahí que su objetivo, nada imposible, es rebasar por donde se pueda a la señora COCOA, el otro, por sí mismo, es un cadáver político con olor a gasolina.

LOS FRÍOS DE SILVANO
A pesar de su halagüeña encuesta, donde se pone por encima de todos sus adversarios, SILVANO AUREOLES siente mucho frío cuando llega a algún evento por sus huestes organizado, como el caso del foro de Uruapan, donde gran parte de las sillas dispuestas para los invitados, estaban vacías y para que no me digan hablador y mentiroso, hay les pongo las fotografías que respalda mi dicho.
Y es que las encuestas dirán lo que el aspirante diga y quiera, pero cuando se enfrenta a la realidad de no poder llenar un evento organizado por su equipo, pues tiene dos primeras lecturas. Una, que no ha motivado a los ciudadanos, a pesar de tanto tiempo en campaña y por otra parte, que su equipo de campaña, no tiene ni la menor idea de cómo resolver un imprevisto como el de Uruapan. Está a tiempo de corregir lo corregible. Gracias.

¿NUEVA ADQUISICIÓN DE SILVANO?
Bueno, no se sí es algo de desesperación porque no logra tener convocatoria, porque ni con desayunos pagados, que ya anda recurriendo a algunos priistas despistados, de esos que no saben aún que es lo que quieren, de manera que me cuentan, que el tesorero municipal IVAN PEREZ NEGRÓN RUÍZ es una de las nuevas adquisiciones de SILVANO AUREOLES, compromiso que se selló en días pasados en un desairado desayuno en el Holiday Inn de esta ciudad capital. Publicamos la fotografía respectiva, para que usted juzgue y tenga su propia opinión.

¡EN MICHOACÁN MANDO YO! JARA
Jajajajaja, no puedo hacer otra cosa que reírme y recordar lo expresado por el peje MANUEL ANDRÉS LÓPEZ quien no se tentó el corazón ni la lengua para decir que nuestro estado tiene un gobernador de facto y un florero con nombramiento. El exabrupto de “en Michoacán mando yo”, le salió a SALVADOR JARA porque le ganó la emoción, ante los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente de Casa de Gobierno, a quienes despreció y dejó con la palabra en la boca y en un intento por congraciarse con los comunicadores, pues se sinceró y espetó su ahora frase casi célebre, de que en Michoacán manda él, como sí los michoacanos no supiéramos en verdad quien manda.

FESTIVAL DE CINE, ¿AYUDA O…?
Por lo menos en el Presupuesto de Egresos de la Federación sí se establece con transparencia que al Festival Internacional de Cine de Morelia, el gobierno federal le asigna un “donativo” de 11 millones de pesos para su organización, por su parte, el gobierno del estado no lo da a conocer, pero se sabe que otorga una cantidad similar y el ayuntamiento de Morelia quien también hace aportaciones importantes, sin embargo, la inquietud es sí con el estado de necesidades que tiene la sociedad michoacana y el gobierno mismo, vale la pena invertir en un evento sectario, dirigido solo a una elite social, sin ningún contacto con la sociedad michoacana, que no sea “vestir” el evento de porra, en las llamadas “alfombras rojas”, pero de ahí para adelante, ningún aporte social. Bueno sus adláteres me dirán que proyecta a la ciudad, que vienen muchos “distinguidos” visitantes, que pone el nombre de nuestra ciudad en el ámbito internacional y que esa pura campaña, costaría, de planearla y comprarla, algunos cientos de millones de pesos, pero la inquietud para los michoacanos es ¿vale la pena?

Ver también

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (90/24). Para garantizar el ejercicio de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *