Inicio / Noticias / Sociedad / Desaparición de poderes en Guerrero, perjudicial: Lorenzo Córdova

Desaparición de poderes en Guerrero, perjudicial: Lorenzo Córdova

México, D.F., 18 de octubre del 2014.- La desaparición de poderes en Guerrero puede resultar “perjudicial” para elproceso electoral, por lo que es fundamental que la determinación se logre preponderando todas las implicaciones que tiene esta “solución extrema”, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Apostar a esta solución, a esta salida extrema, cuando está arrancando un proceso electoral, puede tener implicaciones no deseables, (…) esta es una figura constitucional que, al igual que la desaparición de garantías, es una solución extrema que supone la alteración de la normalidad del orden constitucional”, agregó. 

En entrevista, el consejero presidente señaló que si bien no conoce el detalle de la iniciativa presentada por el PAN, en la interrupción de un proceso electoral en la entidad existe el riesgo de que se altere todo el ciclo comicial y eso es algo que no se debe permitir.

Sin embargo, el consejero presidente dijo entender y no menospreciar dicha petición, ya que la propia autoridad electoral ha padecido en los días recientes la “inestabilidad social” que se vive en la entidad, luego de que algunas de las instalaciones del INE han sido tomadas.

En este sentido, señaló que si bien esta es una medida que puede servir para salvaguardar la subsistencia del Estado ante los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la entidad, es una determinación que los legisladores deberán realizar con mucha seriedad y responsabilidad.

Por ello, el consejero presidente destacó la importancia de atender y resolver la situación de inseguridad que enfrenta la entidad, que el próximo junio renovará todos sus niveles de gobierno.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *