Inicio / Noticias / Política / PRI se apoderó de Oples, denuncian PAN y PRD

PRI se apoderó de Oples, denuncian PAN y PRD

Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2014.- El senador panista Javier Corral, en la sesión del INE denunció que un bloque de 4 Consejeros, encabezados por Marco Antonio Baños, designaron 114 consejeros de los estados, de  los cuales al menos el 50 % tiene identidad con el PRI.  Acusó que designaron a 114 de 126 en los 18 estados donde habrá elecciones este año.

El senador Corral  anunció que recurrirán al TEPJF para impugnar los nombramientos de los consejeros de Tabasco, Campeche, Nuevo León,  Sonora, Estados de México y DF entre otros, porque hay casos verdaderamente patéticos

Al inicio de la sesión de hoy se evitó que se discutiera estado por estado y nombre por nombre, la relación de las propuestas a integrar los Oples en los estados.

En la valoración curricular coincidieron en 354 casos cuatro Consejeros y otro en 344 valoraciones curriculares.

El INE arroja a los estados con esto, el primer elemento  de inestabilidad política. “Han tenido éxito pero han envenenado” el  proceso de selección, sentenció Corral

Guadalupe Acosta Naranjo, representante de PRD, señaló que se instaló la “pribancada” en el INE  y de seguir así sería mejor traigan a Osorio Chong para que decida.

En tanto que Horacio Duarte, representante de Morena,  señaló que no se admitió la discusión de los listados.

Hubo denuncias claras sobre aspirantes del Estado de México y Querétaro, con fuertes   vínculos con el PAN.

El representante del PRI respaldó el trabajo de selección de los aspirantes a Consejeros.

El Consejero Javier Santiago Castillo, de plano remitió al TEPJF a los inconformes para que interpongan los juicios legales que consideren pertinentes.

Diez mujeres serán presidentas de Oples, la mayoría vinculadas con la academia y con estudios de postgrado, y sólo uno repite como presidente  de un órgano electoral.

Participaron más de tres mil aspirantes  a los órganos electorales.

Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, aspirante finalista a Consejero  de San Luis Potosí, tiene una orden de aprehensión, esto como ejemplo del desaseo de la selección señaló el representante del PAN. O  de padre e hija finalistas al Consejo de San Luis.

El representante del PVEM  pidió votación por separado, por  el caso del presidente del  Oples de Querétaro ya tiene fuertes vínculos con el precandidato de gobernador por el PAN.

Mario Velázquez, de ser rechazado en la entrevista ahora será el presidente del Ople del DF, quien tiene vínculo con el Consejero Javier Santiago, denunció Javier Corral.

Marco Antonio Baños, dijo que respeta la crónica fantasiosa de  la conformación del bloque por parte del senador Corral.

Horacio Duarte, señaló que no es ético que Consejeros voten por ex asesores para que sean integrantes de los Oples en las entidades más poblada del país.

En tanto que Lorenzo Córdova  sentenció que  removerán a quien no se ajuste a los lineamientos que marque el INE.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *