Inicio / Noticias / Estatal / Celebran el CCXLIX Aniversario del Natalicio del Generalísimo Morelos

Celebran el CCXLIX Aniversario del Natalicio del Generalísimo Morelos

Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2014.- Debemos conocer, difundir, reinterpretar, actualizar y retomar el valor del legado de Don José María Morelos y Pavón, no para quedarnos en el pasado, sino para proyectar las estrategias que nos permitan enfrentar los desafíos de hoy, expresó el gobernador Salvador Jara Guerrero, orador oficial en la ceremonia del CCXLIX Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

Acompañado por el subsecretario federal de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián – representante personal del presidente, Enrique Peña Nieto- Jara Guerrero aseguró que sólo en la unión y en el apego al Derecho, es posible fortalecer el estado y la nación.

“Es momento de reflexionar y moderar nuestros impulsos egoístas de querer hacer prevalecer a toda costa la visión individualista de que cada uno tenemos nuestro ‘derecho’. Debemos abrir nuestra conciencia a nuestras obligaciones, a los derechos de los demás, al bien común”, afirmó.

Tras hacer un reconocimiento al espíritu humanista del ilustre Morelos, el mandatario estatal señaló que es necesario asumir que todos tenemos responsabilidades y obligaciones, derechos y razón, por lo que debemos renunciar al impulso egoísta de imponer por la fuerza o la violencia los intereses particulares.

“No es pisoteando los derechos del otro como se alcanza la efectiva garantía del derecho propio. No es violentando la ley para acallar minorías incómodas como tendremos paz, justicia y bienestar”.

De esta manera, hizo un llamado seguir el ejemplo del Cura de Carácuaro y asumir las propias responsabilidades como actores políticos de este tiempo para edificar juntos el rumbo de nuestro Michoacán; además de entender que se requiere del esfuerzo y del sacrificio de todos, de la aportación colectiva, para lograr el trabajo y desarrollo para todos.

En la plaza jardín que hace homenaje al hijo predilecto de Michoacán, el gobernador del estado puntualizó que más allá del recuerdo y los actos conmemorativos, la mejor manera de honrar al héroe y mantener vivo su legado es hacer nuestros los ideales de justicia, igualdad y libertad.

“Hoy que Michoacán nos demanda un sacrificio mayúsculo, que pide de nosotros la generosidad extrema sacudiéndonos mezquindades, y lejos de orgullos absurdos todos asumamos el desafío de ser sólo humildes siervos de la nación”, finalizó.

Previo al acto conmemorativo, por el CCXLIX Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el gobernador Salvador Jara Guerrero, en compañía de las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, presenció el izamiento de bandera en la Plaza Melchor Ocampo.

Posteriormente, las autoridades realizaron el recorrido en Bando Solemne por dos lugares simbólicos que formaron parte de la vida del Siervo de la Nación, primero su Casa Natal, donde se montó una guardia de honor y el gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos; después, el Museo Casa Sitio del Generalísimo, donde también mostró su respeto al máximo hijo de Valladolid, hoy Morelia.

Entre los asistentes a la celebración del Natalicio estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; y el comandante de la XXI Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *