Inicio / Noticias / Estatal / Contra Molinos de Viento (Lanza en Ristre)

Contra Molinos de Viento (Lanza en Ristre)

Columna Política «REPERCUSIONES», por Samuel Maldonado B. (22-IX-14).- El Presidente del partido Acción Nacional en el Estado, Miguel Ángel Chávez Zavala,  emulando al Caballero de la Triste Figura, lanza en ristre, arremetió contra  molinos de viento, afirmando que en las próximas elecciones constitucionales que se realizarán el año próximo en Michoacán, le ganará  tanto al  partido Revolucionario Institucional como al de Revolución Democrática, sin que importe quien o quienes los representen en las elecciones a efectuarse en 2015.

Señaló que sus adversarios partidistas “fueron cortados por la misma tijera”, haciendo alusión a que los dos partidos antes señalados están inmersos en la corrupción, la inseguridad, y en el caso particular del PRI, “involucrado con el crimen organizado (Chávez Zavala dixit)” .

Sobre dimensionado el presidente panista, acompañado entre otros por  Luisa María Calderón y el Senador Vega Casillas, discursó sobre el caciquismo y el caudillismo afirmando que “no pueden permitir ni un día más, gobiernos como los del PRI y los del PRD”. Casi al término de su perorata, como matraca, terminó afirmando: “¡Este es el PAN fortalecido, sin vínculos ni complicidades con la delincuencia Organizada!”.

No sabe que durante doce años,  el PAN  gobernó el país y fue durante estos periodos cuando el crimen organizado proliferó en toda la República y, por cierto, cuando en el país se ha presentado la degradación ciudadana más grave, pues “el gabinete de Calderón” “fue el más mediocre en la historia de México, salvo sus honrosas excepciones”, indicó el ex diputado Federal y Ex Senador de la República, Juan José Rodríguez Prats, miembro distinguido del Partido  Acción Nacional.

“Pero más allá de eso, Calderón no fue capaz de combatir la corrupción, que es el primer deber del PAN en el gobierno. El PAN está en una profunda crisis. Yo coincido con Felipe en que hay una agrave degradación moral, pero de él partió, él es responsable. Juan José Rodríguez Prats. dixit”.(Proceso No. 1972.  18 de Agosto de 2014).

Otro miembro distinguido de Acción Nacional y aspirante supuestamente a la gubernatura del Estado, lo es Salvador Vega Casillas, quien fuese el Secretario de la Función Pública durante la administración del Felipillo Santo. Su cónyuge lo fue (¿es?) Gladis López Blanco quien se vio envuelta en un asunto de extorsión a diversas gasolineras , por lo que el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicitó a Calderón que lo separara temporalmente de su cargo a efecto de investigar objetivamente a su esposa que, además, ella fingía como sub procuradora de la Procuraduría Federal del Consumidor, misma que tenía bajo su cargo la inspección de todas las gasolineras del país.

Podríamos continuar con el análisis de las actividades y de las responsabilidades de los funcionarios públicos durante las administraciones de Felipe o de Fox; pudiéramos también analizar los escándalos en la compra de sábanas y toallas de 1500 dólares para la casa presidencial, pero no tiene sentido alguno. ¡La corrupción en el país se va incrementando de sexenio en sexenio, mientras los pobres más pobres se multiplican con el peligro latente de que cuando truenen seguramente el país va a cambiar sustancialmente.

Vivimos una etapa en la que la degradación de la vida es inminente; no hay un circulante que permita la apertura de fuentes de trabajo; los grandes millonarios, como el dueño de la Mina de Cananea, les vale gorro si lo mineros se mueren enterrados bajo toneladas de carbón o si dañan el medio ambiente o si las presas construidas para beneficio personal con recursos públicos se destruyen para que la gente no siga “chingando” a su gobernador Padres  (por cierto, miembro del PAN) por robarse el agua.

Finalmente, que bueno que el presidente del PAN no aspire a ser gobernador ni a Diputado y que se quede a cumplir con su misión (Promover el desarrollo político y humano del partido (sic)  si es que sabe  cómo hacerlo.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *