Inicio / Noticias / Sociedad / Consignará PGJE a cinco policías municipales por hechos delictuosos en el municipio de Hidalgo

Consignará PGJE a cinco policías municipales por hechos delictuosos en el municipio de Hidalgo

Logra PGJE detención de cuatro probables responsables del delito de Narcomenudeo en Lázaro Cárdenas. 

Hidalgo, Mich., 21 de septiembre del 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejercitará acción penal contra cinco policías municipales relacionados en los hechos ocurridos este día en el municipio de Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida.

De acuerdo a la indagatoria y las pruebas periciales, los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos, al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego en su contra, hechos ocurridos en el cruce de la calle Simón Bolívar y Leandro Valle de la colonia Centro.

En esta acción perdieron la vida, a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fusión, color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco, dos personas de 17 años de edad en la parte delantera de la unidad, así mismo fue localizada al conductor  un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, .38 especial.

Además resultó herido Sergio Ignacio V., de 18 años, quien murió posteriormente cuando era atendido en  un nosocomio de especialidades; mientras que un cuarto menor de edad salió ileso, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.

En tanto los policías municipales, Antonino G., de 20 años de edad, Argenis R., de 27 años, Guillermo D., de 26 años, José de Jesús A., de 29 años, Gabriel M., de 38 años, fueron puestos a disposición del agente Primero del Ministerio Público Investigador, quien ejercitó acción penal por los delitos de Homicidio y Abuso de Autoridad .

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reitera su compromiso de continuar con las acciones para garantizar la seguridad y cerrar paso a la impunidad.

Logra PGJE detención de cuatro probables responsables del delito de Narcomenudeo en Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich., a 21 de septiembre de 2014.- Como resultado de la denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de cuatro probables responsables del delito de narcomenudeo, a quienes se les decomisó armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles y una cantidad de un vegetal verde con características de marihuana.

Se trata de Antelmo G., Domingo C., José Alfredo C. y Luis Alberto C., todos ellos con domicilio en esta ciudad porteña.

El hecho ocurrió este día,  derivado de una denuncia anónima, donde alertaba que en una de las calles de la tenencia de La Mira, había la presencia de varios sujetos armados con actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

Por lo que, personal de la Policía Ministerial Investigadora realizó un operativo en este sito, logrando la detención de  los presuntos responsables, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca BMW, color gris, con placas de circulación de esta entidad, donde se localizó una escopeta calibre 20 mm, un rifle calibre .22mm y dos armas de fuego calibre .38 mm, 65 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 11 envoltorios de plástico, con un vegetal verde con características de marihuana.

Ambos detenidos, armas, cartuchos y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la representación social correspondiente, quien integró la Averiguación Previa correspondiente.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *