Inicio / Noticias / Sociedad / Celebra Arquidiócesis de San Luis Potosí su 160 aniversario y la coronación

Celebra Arquidiócesis de San Luis Potosí su 160 aniversario y la coronación

(de Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM).- Con la participación de 40 mil fieles, celebra Arquidiócesis de San Luis Potosí su 160 aniversario y la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Expectación
Miles de fieles llegaron en procesión desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe al estadio «Alfonso Lastras» la tarde de este viernes 19 de septiembre para celebrar el 160 aniversario de la fundación de la Arquidiocesis de San Luis Potosí y presenciar la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Expectación.

Luego de la Hora Santa que dirigió Mons. Luis Morales Reyes, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, tuvo lugar la Santa Misa que presidió Mons. Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí. Concelebraron con él Mons. Arturo Szymanski Ramirez, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, Mons. Lucas Martínez Lara, Obispo de Matehuala, y Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General  de la CEM.

«El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres», comentó en la homilía Mons. Cabrero, quien destacó que Maria, hija del Padre y Madre del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, es modelo de confianza y esperanza en la construcción de una familia, una sociedad y un mundo mejor.

Al término de la Santa Misa tuvo lugar la la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Expectación, que fue vivida con emoción por los 40 mil fieles presentes, entre laicos(as), consagrados(as), seminaristas, diáconos y sacerdotes que participaron en la solemne celebración y que recibieron la Indulgencia Plenaria y la Bendición.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *