Inicio / Noticias / Sociedad / Juzgado Séptimo de Distrito: Sin firmeza, resolutivo sobre huelga del STASPE

Juzgado Séptimo de Distrito: Sin firmeza, resolutivo sobre huelga del STASPE

Morelia, Mich., 19 de septiembre de 2014.- Tal como lo había anticipado el Gobierno del Estado, el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en esta capital, ha notificado que el resolutivo en torno al incidente de amparo promovido por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se encuentra en su fase para la interposición de recursos de inconformidad a la sentencia dictada en el juicio de garantías, y, hasta que ésta concluya, se emitirá la declaratoria de firmeza del veredicto.

El titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, José Ramón Ávila Farca, informó que el comunicado del Juzgado es contundente en cuanto al procedimiento que en materia de Derecho debe seguirse, con lo que se reitera que el paro de actividades, toma de edificios e impedimento de labores en la oficinas del Gobierno de Michoacán y sus dependencias descentralizadas, por parte de integrantes del STASPE, es a todas luces irregular.

Refirió que la propia notificación del Juzgado Séptimo evoca lo contemplado por el Artículo 86 de la Ley de Amparo, el cual establece literalmente que “…el recurso de revisión se interpondrá en el plazo de diez días por conducto del órgano jurisdiccional que haya dictado la resolución recurrida. La interposición del recurso por conducto de órgano diferente al señalado en el párrafo anterior no interrumpirá el plazo de presentación”.

Hasta agotado ese plazo, podrá exigirse al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado que dicte la resolución que corresponda en cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

Reiteró que por lo tanto no hay justificación alguna para que los trabajadores del STASPE realicen el paro de actividades y bloqueo de las instalaciones puesto que no existe resolución alguna que así lo haya determinado.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *