Inicio / Noticias / Legislativas / Seguirá Silvano impulsado al campo michoacano desde el Congreso de la Unión

Seguirá Silvano impulsado al campo michoacano desde el Congreso de la Unión

 

México, D.F. a 13 de septiembre de 2014.- Silvano Aureoles Conejo, como presidente de la Cámara de Diputados y legislador michoacano comprometido con las familias del campo en el estado y el País, indicó que de cara a la reforma de este sector, es necesario estar preparados con propuestas surgidas de verdaderos conocedores del medio para incidir a fin de marcar una nueva etapa en el agro mexicano.

Señaló que los foros, encuentros y acciones que se han realizado tiene como base partir de propuestas reales para lograr un verdadero beneficio y desarrollo para los campesinos y productores,  “es urgente atender este tema en Michoacán, es un sector que se ha visto muy vulnerado, por eso hay que alinear el entramado jurídico y el institucional, atender el tema de la competencia y los programas que se encuentran en las políticas públicas”, además resaltó que esto también consiste en responder a las necesidades alimentarias de 120 millones de mexicanos y 30 más que viven en el campo.

El presidente de la Mesa Directiva remarcó la importancia de medio rural michoacano en la vida del País, al siempre encontrarse en los primeros lugares en valor de la producción, “el campo actualmente no es incluyente, no es sustentable, tiene signos de agotamiento que derivan en un estancamiento en el área de la competitividad, rentabilidad y productividad, de ahí la importancia de desahogar esta reforma antes de que termine el año.

Es de destacar la histórica gestión en este rubro que Silvano Aureoles ha logrado para Michoacán, además de ser un gran conocedor de las necesidades del campo en la entidad y tener desde su juventud una relación muy cercana con las mujeres y hombres que trabajan en el medio rural.

Resalta Silvano Aureoles buena relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo

México, D.F. a 13 de septiembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, resaltó el ambiente de cordialidad, entendimiento y diálogo respetuoso entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Poder Legislativo de la Unión.

Esto, agregó el legislador michoacano, es fruto del fortalecimiento democrático, del cual el PRD ha sido partícipe.

En este sentido, Silvano Aureoles dijo que en el país es posible impulsar una nueva relación entre la clase política que ponga por encima el interés general de los mexicanos y permita generar las condiciones para resolver sus demandas más sentidas.

Aureoles Conejo refirió que esta buena relación y condiciones favorables para el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo deben servir para avanzar en los acuerdos que tengan como resultado el fortalecimiento de las instituciones a favor de todos los mexicanos.

El legislador federal comentó que en su calidad de representante máximo del Congreso de la Unión, acudió a la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, así como a la Clausura y Apertura de cursos de los Planteles del sistema educativo militar, ya que las fuerzas armadas representan hoy por hoy un baluarte para la seguridad de los mexicanos.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *