Inicio / Noticias / Sociedad / Rumbo al 2014 el PRD tendrá un amplio abanico de candidaturas: Jesús Zambrano

Rumbo al 2014 el PRD tendrá un amplio abanico de candidaturas: Jesús Zambrano

México, D.F., 12 de septiembre del 2014.- El PRD inmediatamente después de que se nombre a la nueva dirección el 5 de octubre, se pondrá en marcha para emprender todas las tareas rumbo al 2015, buscar un abanico de candidaturas más allá del partido, lo mejor que podamos encontrar en la sociedad abriéndonos a nuevos sectores, aseguró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.

En entrevista, al término de su participación en el Foro Nacional de Análisis Político, realizado en Monterrey Nuevo León, el líder perredista precisó que en la contienda electoral del 2015 la cual tendrá nuevas reglas, el PRD buscará postular las mejores candidaturas de mujeres y de hombres, “Yo creo que va a haber ahora sí que como se dice coloquialmente, mucha tela de dónde cortar adentro pero también afuera”.

Zambrano Grijalva dijo que es necesario ampliar la relación con empresarios, intelectuales, los medios de comunicación, el ámbito cultural y empresarial regiomontano para afianzar la presencia del PRD en uno de los cuatro estados más importantes de la República como lo es Nuevo León.

Reiteró que el pasado proceso electoral interno fue un éxito y calificado como ejemplar, sin problemas “eso va a permitir también que estemos en las mejores condiciones de un relanzamiento del PRD aquí en Nuevo León”

De acuerdo a los resultados que se arrojen el próximo 19 de septiembre, añadió  el líder perredista vendrán los acuerdos para proyectarnos hacia lo sociedad como un partido plural, respetuoso y tolerante.

“Requerimos liderazgos importantes pero sobre todo fortalecimiento de las instituciones internas en el PRD, es uno del próximo dirigente nacional”, recalcó.

A pregunta expresa sobre lo que el PRD como partido político le ofrecerá a los empresarios regiomontanos, Zambrano Grijalva refrendó el compromiso con dicho sector, dándoles la confianza para que ellos a su vez se comprometan con el desarrollo del país.
Agregó que el sector empresarial tanto de Nuevo León como del resto del país está convencido de que la economía mexicana no va bien y por lo tanto se requiere una participación mucho más activa de parte del gobierno federal para invertir en infraestructura, generar inversión del gasto público e impulsar el crecimiento económico.

“Somos un partido pro empresarial, debemos corresponder, darles confianza, desde el gobierno, desde las Cámaras de Diputados y de Senadores, que vean en nosotros los mejores aliados, particularmente los empresarios de Nuevo León.

En el PRD estamos convencidos de que debemos proteger la empresa nacional”, concluyó.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *