Inicio / Noticias / Morelia / Pregunta el PRD ¿dónde están los 45 mil millones de pesos que Peña anunció para Michoacán?

Pregunta el PRD ¿dónde están los 45 mil millones de pesos que Peña anunció para Michoacán?

Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2014.- Más allá de la insultante campaña propagandística que trata de vender a los mexicanos los supuestos avances del país, lo cierto es  que en el segundo año de gobierno, Enrique Peña Nieto, no le cumplió a Michoacán, y por el contrario, la  inseguridad, el desempleo, el desarrollo económico y las 250  obras y acciones  que desde el pasado 4 de febrero anunció para el Estado aun no aterrizan, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en la entidad, Carlos Torres Piña.

El líder estatal dijo que en el mensaje del Segundo Informe de Gobierno, Peña Nieto desdeñó a Michoacán, ya que en las dos horas con 5 minutos que duró el mensaje, la entidad  no recibió mención alguna,  y recalcó que el saldo final es a todas luces negativo para la población y los michoacanos debido a que derivado del Plan Michoacán, las únicas acciones concretadas a la fecha son 3; el Campeonato Nacional de Atletismo,  el Festival atlético nacional y selectivo de caminata y la Capacitación de atletismo para entrenadores, contempladas en el Eje 2: Educación para la productividad y patrimonio cultural, de acuerdo al sitio oficial de la Presidencia de la República, “en el resto de las acciones y obras  que comprometió no muestran avance alguno”.

¿Dónde están los 45 mil millones de pesos que Peña anunció para Michoacán? ¿Cuál es el resultado del trabajo de los enlaces federales que designó para agilizar  el Plan Michoacán?  “Tienen razón cuando señalan que están moviendo a México, sí,  lo están moviendo al abandono, a la marginación y  a la pobreza.  “Las cifras alegres y el bombardeo de spots no pueden ocultar que Peña Nieto sólo ha dado largas a los michoacanos ya que es una realidad que el estado sigue en crisis y  la inseguridad se agrava día con día”.

Asimismo,  Torres Piña dijo que todas las encuestas señalan que los mexicanos no están conformes con lo que ha hecho Peña Nieto en estos dos años de sexenio priista y por si fuera poco, los datos del Sistema Nacional de  Seguridad Pública dan cuenta que los homicidios dolosos en Michoacán alcanzan ya la cifra de 624 en los primeros 6 meses, frente a los 442 del 2013; en el tema de secuestros, en el periodo de enero-julio del presente año se presentaron 92 denuncias, frente a las 41 el 2008; en extorsiones, mientras en el 2013 hubo 177 reportes, en lo que va del presente año se han registrado 234 casos.

En total, Michoacán acumula 4 mil 819 hechos delictivos en seis meses, es decir desde que Alfredo Castillo se hizo cargo de implementar la estrategia de seguridad, y contrastan con los 4 mil 165 casos del 2013, “los cárteles del crimen organizado siguen operando y la gente ha vuelto a situar el tema de la seguridad como una de sus principales preocupaciones”, sostuvo.

El líder perredista, reprochó al gobierno priista de Peña Nieto el que con la reforma energética haya puesto a la venta la soberanía nacional a pesar de los acuerdos que en su momento se construyeron con el PRD para atender las necesidades de los mexicanos y solucionar los grandes problemas.

Torres Piña destacó también que durante el presente año de la administración federal sólo se han visto acciones mediáticas que favorecen a las políticas trasnacionales antes que al bienestar popular y lamentó que los michoacanos vivan a diario las consecuencias de una fallida operación política y administrativa que ha llevado al desabasto de medicamentos, cancelación de cirugías en hospitales públicos, falta de infraestructura educativa y falta de pagos hacia la mayoría de los rubros de la administración pública.

El dirigente estatal pidió dejar el discurso ilusionista y banal y ser realista, asumir los costos políticos y las responsabilidades de dos años de haber lucrado con el hambre y necesidad del pueblo para ganar la Presidencia de la República.

“El PRD va a seguir jugando un papel constructivo, proponiendo soluciones a los problemas de Michoacán, no vamos a bajar la guardia y seguiremos en la lucha por lograr que la gente en nuestro estado tenga mejores condiciones de vida”, concluyó.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *