Inicio / Noticias / Seguridad / Con Peña Nieto, entidades sin Estado de Derecho, asegura Raúl Flores

Con Peña Nieto, entidades sin Estado de Derecho, asegura Raúl Flores

México, D.F., 01 de septiembre del 2014.- En víspera de la entrega del segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, aseguró que el priista no tiene nada que presumir en materia de seguridad, pues las cifras dicen que vamos en retroceso en varias de las entidades del país, e incluso en algunas de ellas no se ha podido imponer un Estado de Derecho.

Lo anterior, a pesar de los millonarios recursos presupuestales que se destinan cada año para las fuerzas armadas y policiacas, pero cuyo balance son márgenes muy laxos de efectividad como por ejemplo en el Estado de Michoacán, donde lo que se ve es una fuerza ciudadana que se ha establecido como grupo de autodefensas, que no tuvo un proceso limpio y pulcro para seleccionar a quienes las iban a integrar.

“Mientras el doctor Mireles está en la cárcel, las estrellas del canal de La Tuta son las que siguen prevaleciendo inclusive en la vida pública: presidentes municipales, hijos de gobernadores, miembros de las fuerzas ciudadanas…. el saldo de este gobierno es que no se han podido extirpar de la vida pública estas relaciones con el crimen organizado”, afirmó.

En el rubro económico, Raúl Flores indicó que lo que se percibe a casi dos años de gobierno de Peña Nieto es decrecimiento, frustración en las metas económicas del país; se presume la realización de obras como el alumbrado público del Centro Histórico de la ciudad de México cuando fue un programa que inició Felipe Calderón y que Peña Nieto sólo vino a culminar porque ya estaban comprometidos los recursos.

En entrevista, el presidente del PRD capitalino destacó que en los próximos meses vamos a seguir viendo todavía con mayor nitidez la asociación de Peña Nieto con las grandes televisoras, que es el ámbito desde donde quiere gobernar y manipular a los mexicanos.

“Un informe al estilo Televisa, simplemente la dramatización de una historia que quiere que nos creamos y que en la realidad es muy distinta… algunos medios, sobre todo televisivos, algunos medios periodísticos sólo reflejan lo que quiere el poder que se refleje. Afortunadamente hay medios independientes que no están dispuestos o no siguen la línea oficial, ahí no han calculado el poder de las redes sociales para que se sepa en todo el mundo lo que realmente está pasando.

Finalmente, Flores García dijo que Peña Nieto y su equipo de trabajo le han apostado todo a las reformas (estructurales), para el avance económico de México, pero que lo único que han dejado como saldo es el avasallamiento del país a los grandes intereses internacionales.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *