Inicio / Noticias / Seguridad / Se manifiestan ex policías afuera del Congreso

Se manifiestan ex policías afuera del Congreso

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2014.- Mientras el secretario de Seguridad Pública., Carlos Hugo Castellanos Becerra se encuentra compareciendo en el Congreso local, aproximadamente 60 ex policías estatales se manifiestan  afuera del recinto legislativo.

Ante los diputados del PRI por la ausencia de las bancadas del PRD y del PAN, Carlos Hugo Castellanos informó que a su llegada a la dependencia, los exámenes de control y confianza por los cuales estos ex policías fueron cesados, ya se habían realizado.

Asimismo, recordó que el Centro de Control y Confianza es un órgano desconcentrado de la administración pública estatal y que nada tiene que ver con la dependencia a su cargo.

Al respecto, también hizo mención a la naturaleza de los propios exámenes que se realizan en el centro y que por su trascendencia se aplican de manera integral y abarcan varios aspectos del elemento examinado.

En otro tema, Castellanos propuso al legislativo, modificaciones al código penal para regular de manera estricta el uso de uniformes oficiales, esto en clara referencia al reciente caso en los que elementos de la fuerza rural fueron identificados en una unidad oficial sobre un vehículo de lujo.

Con información de Periodismo Audaz

Ver también

Anuncia EEUU nuevas sanciones a la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa iraní por el ataque a Israel

18 de abril del 2024.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *