Inicio / Noticias / Estatal / Autoridades locales del Gobierno de Michoacán, sólo están de parapeto: AMLO

Autoridades locales del Gobierno de Michoacán, sólo están de parapeto: AMLO

Morelia, Mich.,, 29 de agosto de 2014.-El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el comisionado para el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, debe dejar la entidad, porque usurpa funciones y pisotea la soberanía del estado.

En gira por varios municipios, el ex candidato presidencial dijo en la comunidad Santa Fe de la Laguna, ubicada en la ribera del lago de Pátzcuaro, que Michoacán vive una crisis generalizada y que se distribuyen videos de esa descomposición con propósitos perversos, porque cada 10 días dan a conocer uno diferente, que seguramente filtra el comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo.

Manifestó que llama la atención que en los videos no aparezca nada que involucre al presidente Enrique Peña Nieto. Se me hace muy raro, porque en Michoacán la gente que apoyó la campaña presidencial priísta compró votos y también tuvieron acuerdos ilegales, indecorosos, pero eso no sale en los videos.

Gobierno local, de parapeto

Entrevistado después de que encabezó una reunión informativa sobre la consulta popular que organiza Morena acerca de la reforma energética, ante cientos de habitantes de Santa Fe de la Laguna destacó que Michoacán padece descomposición en todos los órdenes: hay crisis económica y política, de bienestar social, inseguridad y violencia. Es penoso que el gobierno central domine el estado por conducto de un comisionado.

López Obrador dijo que Castillo debe salir de Michoacán lo más pronto posible, porque es una usurpación, una ofensa, es pisotear la soberanía del pueblo michoacano. No estamos en la época de Antonio López de Santa Anna ni de Porfirio Díaz, y consideró lamentable que las autoridades locales sólo estén de parapeto.

Sostuvo que, a pesar de esta situación, no hay ninguna amenaza para el próximo proceso electoral. Siempre he dicho que la mejor forma de enfrentar la crisis de Michoacán es con democracia y elección de autoridades con el voto popular.

Por otra parte, apuntó que confía en que la consulta ciudadana por la defensa del petróleo y la energía eléctrica llegue a feliz término, ya que se están cumpliendo todos los requisitos que ordena la Constitución y la ley en la materia. No hay ningún pretexto para que no se lleve a cabo la consulta. No podría, el Poder Judicial, pisotear la Constitución: sería un golpe de Estado.

Reiteró que Morena no irá con el PRD en la consulta, porque no confía en los dirigentes del sol azteca, ya que firmaron el Pacto por México y tienen acuerdos con Peña Nieto. Es un asunto muy serio y no vamos a entregar las firmas que nos ha confiado la gente al PRD. Respeto mucho al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, pero no vamos a un acuerdo con los dirigentes perredistas, aseveró.

Con información de Periodismo Audaz

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *