Inicio / Noticias / Legislativas / Pese a que sector rural es de los más golpeados por crisis financiera estatal, gobierno no ejerce el presupuesto etiquetado: Erik Juárez

Pese a que sector rural es de los más golpeados por crisis financiera estatal, gobierno no ejerce el presupuesto etiquetado: Erik Juárez

Morelia, Mich., 26 de agosto del 2014.- Pese a que el sector rural es uno de los más golpeados por la crisis financiera que atraviesa el estado, el Ejecutivo del Estado persiste en no ejercer los recursos presupuestados para éste pues según sus propios datos en el primer semestre de este 2014 la Secretaría de Desarrollo Rural sólo hizo uso del 32.45 de los recursos de que dispone, lamentó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXII Legislatura local, Erik Juárez Blanquet.

No obstante que Sedru no ejerce los recursos por mil 733 millones de pesos para este año, el diputado por el distrito de Puruándiro señaló que fue objeto de una ampliación presupuestal para ubicarse en mil 771 millones de pesos, lo que sería una buena noticia si ese dinero aterrizara en la realidad.

Juárez Blanquet apuntó que en junio pasado, de esos 1.7 mil millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Rural sólo había ejercido 397 millones 747 mil 359 pesos, por lo que le quedaba pendiente de gastar el 77.55 por ciento de su presupuesto.

El diputado de extracción perredista lamentó que en un sector tan medular para el estado se presenten subejercicios, y recordó que durante el 2013 la Sedru dejó de ejercer el 28.49 por ciento de los recursos de los que podía disponer.

“Frente a la situación de crisis por la que atraviesa Michoacán lo que se precisa es un manejo responsable de los recursos, y no que se escatime el presupuesto que existe”.

Subrayó la gravedad de que los recursos no fluyan en el sector rural, ya que en muchos casos la producción en el sector depende de que se suministren en tiempo y forma los subsidios y apoyos.

De esta manera demandó de las autoridades estatales una explicación por la dilación en el ejercicio de los recursos, sobre todo en momentos en que la entidad precisa la reactivación económica y el dinamismo en la aplicación de los programas.

Ver también

La ONU señala que expulsión de Ecuador, depende de los Estados miembros

11 de abril del 2024.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este 11 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *