Inicio / Noticias / Política / Confirman a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Confirman a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

México, D.F., 26 de agosto del 2014.- La agencia de noticias NOTIMEX, en comunicado de prensa, informa que Silvano Aureoles Conejo será el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así lo determinaron legisladores del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de intensas discusiones entre las corrientes que integran este grupo político, determinaron por unanimidad elegir al diputado Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva y a la diputada Aleida Alavez Ruiz como vicepresidenta.
En tanto Miguel Alonso Raya será coordinador general; Antonio Altamirano y Claudia Bojorquez Javier serán vicecoordinadores, mientras que el secretario de la Mesa Directiva será nombrado por el grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Aureoles señaló que el PRD logró el acuerdo de unidad que permite el equilibrio interno y fortalece la cohesión del grupo; con esto su partido manda un mensaje a la nación del papel relevante que tendrá en el quehacer legislativo y en el presupuesto de egresos de la nación en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Aseguró que se mantendrá una actitud institucional propositiva en la condición de los trabajos legislativos durante el último año de esta 62 legislatura, con el carácter de una izquierda responsable que velará por los derechos y libertades de los mexicanos para el desarrollo social, económico y con justicia social.
Dijo que el PRD se declara listo para el diálogo e interlocución con los demás grupos parlamentarios, para formalizar lo que mandan los ordenamientos internos, que es el espacio para conducir los trabajos en la Cámara de Diputados.

Silvano Aureoles se congratula de la gran fortaleza que tiene el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara

México, D.F. a 26 de agosto de 2014.- En el segundo día de trabajos de la V Reunión Plenaria, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, se dijo congratulado de la gran fortaleza que tiene el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara, mismo que brinda la solides necesaria para iniciar un próximo período de sesiones donde se seguirán defendiendo los derechos de todas y todos los mexicanos.

El legislador michoacano enfatizó que la ruta del diálogo, del entendimiento llevó a los legisladores del sol azteca a un consenso integral aprobado por unanimidad, “esto nos permite seguir avanzando en la agenda legislativa, porque así como han sido los trabajos de intensos, así seguirán, mi grupo parlamentario está listo para dar la batalla en lo que viene”.

Silvano Aureoles indicó que esta unidad, debe ser ejemplo de fortaleza que envía un mensaje de certidumbre como instituto político, a sus militantes pero sobre todo “a la sociedad, al País, porque nuestra prioridad es México y los mexicanos” refrendó.

El acuerdo integral que permite un equilibro interno y fortalece la cohesión del grupo al tratarse de una decisión unánime, en el que se mantendrá una actitud institucional durante el último período legislativo, “viene un tema muy importante que es el Presupuesto de Egresos de la Federación, donde estoy comprometido para que a Michoacán lleguen aún más recursos de los que ya sean logrado gestionar para todo el estado, desde la trinchera donde me encuentre, siempre seguiré firme en ayudar a mi tierra, a mi gente” subrayó Silvano.

 

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *