Inicio / Noticias / Seguridad / Se roban alrededor de 600 autos que van a parar a deshuesaderos: Martín Godoy

Se roban alrededor de 600 autos que van a parar a deshuesaderos: Martín Godoy

Morelia Mich., 25 de agosto de 2014.-  Ante la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, el titular de la PGJE José Martín Godoy Castro da lectura a un documento que contiene los resultados de sus acciones del 1 de agosto de 2013 al 1 de julio de 2014.

En en salón de recepciones del Congreso del Estado, Godoy Castro hace uso de la palabra y pondera avances en procesos protocolarios para la integración de averiguaciones previas, recepción de denuncias de la población, así como para la ejecución de sanciones.

Ante diputados integrantes de la comisión de justicia y otras comisiones y legisladores de los diferente grupos parlamentarios, pondera la colaboración interinstitucional con otras dependencias a efecto de intercambiar información y evitar tramitología, reducir los procesos burocráticos y aficientar el servicio.

En medio de una larga retahíla de cifras, precisó que durante en periodo de su gestión, pasó de 16 mil 754 a 42 mil 235 el número de averiguaciones previas, de las cuales, 5 mil 289 fueron con personas detenidas.

En un discurso similar al del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, insistió en el incremento en el número de denuncias como consecuencia de la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Asimismo, Godoy Castro presumió una reducción en los delitos de alto impacto, indicó que la Unidad de Antisecuestros y Extorsión, atendió 180 casos de secuestro, de los que resolvieron 117, así como la liberación de 119 personas y la detención de 199 personas implicadas.

En el robo de vehículos señaló que en promedio se roban alrededor de 600 autos que van a parar a deshuesaderos, por lo que la PGJE ha realizado diversos operativos que han reducido el 1 por ciento la estadística.

En el caso del delito de violación no abundó, sólo señaló la reciente creación de una fiscalía especializada;  de la misma forma dijo que  en relación a temas ambientales se han incrementado operativos y de han asegurado madera y otros recursos que pretendían ser desplazados de manera ilegal.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *