Inicio / Noticias / Local / Trabajadores de la UMSNH valoran acciones a seguir ante recorte de salarios

Trabajadores de la UMSNH valoran acciones a seguir ante recorte de salarios

Morelia Mich., 21 de agosto de 2014.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM) se encuentra reunido en este momento para evaluar las acciones a seguir luego del paro de brazos caídos que iniciaron esta mañana y la toma emprendida desde ayer en la Rectoría Universitaria como medida de presión para exigir el pago de adeudos atrasados.

El líder del gremio, Eduardo Tena Flores, insistió en que esta acción constituye una defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que urgió las autoridades el pago de las prestaciones que se adeudan de la pasada quincena,  como es la mitad del fondo de ahorro,  el recurso de apoyo para capacitación y el pago de días diferenciales.

Será hasta una vez que concluya la reunión entre el Consejo General de Representantes, cuando se determine si se prolonga esta acción, o si se toman algunas otras medidas; sin embargo, cabe destacar que Tena Flores dejó claro que “por ningún motivo” se pensaría en cerrar las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Reiteró que “esta ocasión” el gremio se asume como un “co-gestor” de recursos ante el gobierno federal y estatal, a fin de que se adelanten los subsidios a la UMSHH y pueda “salir avante” con sus compromisos económicos.

Con información de Periodismo Audaz

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *