Inicio / Noticias / Morelia / Comunidad universitaria proponen a Silvia Jacobo para directora de la UPN en Morelia

Comunidad universitaria proponen a Silvia Jacobo para directora de la UPN en Morelia

Morelia, Mich., 21 de agosto del 2014.- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional en Morelia, así como estudiantes se pronunciaron a favor de que la maestra Silvia Jacobo Hernández sea la nueva directora de la UPN, ya que representa un proyecto de desarrollo institucional por ser humanista, igualitaria, justa e incluyente con todos los sectores universitarios.

Por lo anterior este jueves docentes, personal administrativo y alumnos se reunieron para impulsar a la licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, quien también tiene maestría en Ciencias en Educación Superior.

Destacaron que derivado a los conflictos que se vivieron en los últimos tiempos en la UPN de Morelia, resulta apremiante que el director de la institución tenga un perfil académico destacado y con experiencia, pero principalmente un plan de trabajo incluyente y con capacidad de conciliar, a fin de resolver cualquier conflicto que se presente de manera oportuna y fortalecer la institución, por lo anterior determinaron que el próximo sábado impulsarán a la académica Silvia Jacobo Hernández para que sea la nueva directora.

Manifestaron que están preocupados por el rumbo que tomará nuestra institución en los próximos tres años y en base a ello, analizaron los perfiles a ocupar el cargo y determinaron que el mejor es de la maestra Silvia Jacobo.

Por ello, se sumarán a la propuesta de la académica quien propone  una estructura organizativa distinta, que permita la participación argumentada en la construcción de consensos y se delinean las acciones inmediatas y de corto plazo, así como algunos elementos para su evaluación.

Además coinciden con Silvia Jacobo quien plantea una profunda reestructuración funcional de la institución,  y en la reorientación significativa de la función social de este centro educativo  en el marco de las transformaciones socio-culturales y político-económicas que han acontecido en el entorno local, estatal, regional y nacional y educar para transformar.

Asimismo, destacaron que la docente es garantía de respeto a todos los trabajadores de la Unidad Morelia,  así como a libertad de expresión y de pensamiento, cosas que se han vulnerado anteriormente.

Además de que es viable la propuesta que la misma hace para fortalecer los programas existentes a partir de la evaluación de los mismos, y diseñar nuevas ofertas que permitan atender las necesidades de los docentes, directivos y asesores académicos de los diferentes niveles del sistema educativo estatal.

Es importante señalar que la adquisición de infraestructura tecnológica e informática en la Unidad Morelia, permitiría impulsar modalidades en línea de ofertas pedagógicas para otros educadores que no están en el área de influencia de la unidad Morelia.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *