Inicio / El Mirador / Lo importante es lo superfluo, la sociedad que se vaya a volar

Lo importante es lo superfluo, la sociedad que se vaya a volar

Por Manuel Lozada.- El Gobierno de Salvador Jara viene pasando por una severa crisis económica y toda la sociedad michoacana se queja por el mal manejo de los recursos públicos y las escasas acciones sociales y la nula obra pública.

Los empresarios se quejan de que el Gobierno les adeuda aproximadamente 4 mil millones de pesos de los ejercicios presupuestales 2011, 2012, 2013 y del 2014. Los presidentes municipales demandas se cumpla con el pago de la obra convenida 2013 y de la del 2014 de plano los mandaron a volar.

En el sector salud no hay medicinas. A Pensiones el Gobierno del Estado le adeuda 650 millones de pesos. A los maestros y a los trabajadores de la UMSNH les vienen pagando la mitad de su sueldo.

Faltan siete meses para el inicio de las campañas electorales para gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales. Faltan 10 meses y medio para que se lleven a cabo las elecciones y dentro de trece meses Salvador Jara estará entregando las oficinas de Palacio de Gobierno y la Casa de Gobierno.

No hay dinero para nada pero si hay para darle equipo nuevo, uniformes, a los cuerpos de Seguridad del Ejecutivo del Estado, los que cuidan al Gobernador.

No hay dinero para nada pero, en todos los edificios del Gobierno, en todos los hospitales, en todos los vehículos del Gobierno, en toda la papelería del Gobierno, las licencias de manejar, en los recibos, cambiará la imagen, la identidad del Gobierno que preside Salvador Jara, en los próximos días…!!!

Cientos de millones de pesos costará el cambio de la imagen gubernamental para que dentro de trece meses no sirva para nada. Pareciera que las cosas se hacen con un interés económico.

Para Salvador Jara es más importante que sus guardaespaldas tengas camisas nuevas y todos los edificios y la papelería membretada tenga su sello. No le importa si los niños mueren de cancer, no le importa que sufran los más pobres por falta de medicina y no le importa que los municipios no tengan recursos para realizar sus actividades.

No le importa si los trabajadores y maestros de la universidad tengan que andar pidiendo prestado para acompletar sus alimentos.

No le importa si los pensionados reciben su mensualidad. A los trabajadores del Gobierno les dieron un aumento de 6 pesos al día que no alcanzan ni para pagar «la combi».

Lo importante es lo superfluo, la sociedad que se vaya a volar.

Ver también

INE firma acuerdo con la OEA para que el organismo internacional observe las próximas elecciones del 2 de junio

21 de abril del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *