Inicio / Noticias / Seguridad / Durante la administración de Peña Nieto, del PRI, en Michoacán mil 457 homicidios dolosos

Durante la administración de Peña Nieto, del PRI, en Michoacán mil 457 homicidios dolosos

Enrique Peña Nieto afirmó hace 5 días que el índice nacional de homicidios dolosos disminuyó 26.7%, lo que calificó como un avance “en el compromiso que asumí ante los mexicanos, de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población. Sin embargo, en cinco entidades de la República –Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo y Sonora–, este delito no sólo no ha decrecido, por el contrario, ha registrado un avance mantenido no sólo durante los primeros seis meses del año, sino durante toda la administración del mandatario federal.

Según las estadísticas oficiales difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2013, primer año de gobierno de Peña Nieto, los homicidios dolosos aumentaron 49% en el estado de Hidalgo, y en los primeros seis meses de 2014 este delito registró nuevamente un aumento de 7.5%, en contraste con el mismo periodo del año previo. En total, entre 2013 y el primer semestre de 2014, en esta entidad han sido cometidos 195 homicidios dolosos.

Asimismo, en Michoacán los asesinatos intencionales aumentaron 19.4% durante 2013 y en el primer semestre de 2014 este indicador registró un nuevo aumento de 44.5%, en comparación con el primer semestre de 2013, con lo que, durante el gobierno de Peña Nieto, en esta entidad se han acumulado mil 457 homicidios dolosos.

El tercer estado con mayor incremento de homicidios dolosos durante la actual administración federal es Tabasco, que durante el año pasado experimentó un aumento en los asesinatos de 13%. Además, entre enero y junio de 2014, los homicidios intencionales se elevaron 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que, en total, entre enero de 2013 y junio pasado suman 226 muertes dolosas.

Por último, tal como se desprende de las estadísticas oficiales, en Oaxaca los homicidios dolosos aumentaron 13.5% durante 2013 y 17.4% durante el primer semestre de 2014, acumulando 826 casos en total, mientras que en Sonora el incremento registrado el año pasado fue de 14.7% y de 5.7% en los primeros seis meses del actual, con un total de 889 muertes intencionales.

Con información de Animal Político

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *