Inicio / Noticias / Legislativas / Designan presidentes municipales provisionales en los ayuntamientos de Aguililla, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro

Designan presidentes municipales provisionales en los ayuntamientos de Aguililla, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro

Zitácuaro, Mich., 19 de Agosto de 2014.- El Pleno de la LXXII Legislatura aprobó los dictámenes con proyecto de decreto mediante los cuales se designan presidentes municipales provisionales de los Ayuntamientos de Aguililla, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, respectivamente, dentro del periodo constitucional 2012-2015.

Lo anterior, considerando que para el cumplimiento de sus obligaciones y ejercicio de sus atribuciones, los ayuntamientos demandan estar constituidos con todos sus integrantes que establece la ley, para que como órgano colegiado adopten las resoluciones convenientes para el desarrollo de los municipios.

En ese sentido, se designó a Omar Gómez Lucatero, presidente municipal provisional del Ayuntamiento de Aguililla; Rogelio Filiberto Ortega Camargo, presidente municipal provisional de Lázaro Cárdenas y Roberto Gaitan Huerta, presidente municipal provisional del ayuntamiento de Tacámbaro.

Los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación, integrada por los diputados  Olivio López Mújica, presidente, Fidel Calderón Torreblanca, Sergio Enrique Benítez Suárez, Alfonso Martínez Alcázar y José Bertín Cornejo Martínez, integrantes, destacan que para su elaboración se atendieron las propuestas realizadas, así como las necesidades y condiciones actuales de los municipios.

Asimismo, subrayan que fue tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía, así como de los diversos actores políticos, para someter a consideración del Pleno las designaciones; toda vez que cumplieron con los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Michoacán.

Aprueban restructuración de comisiones

Los legisladores aprobaron la propuesta de acuerdo para reestructurar las comisiones legislativas de Justicia; Seguridad Pública y Protección Civil; Trabajo y Previsión Social, y de Desarrollo Rural, elaborada por la Junta de Coordinación Política.

En ese sentido la Comisión de Justicia será conformada por los diputados Selene Lucia Vázquez Alatorre, presidenta, José Sebastián Naranjo Blanco, Cristina Portillo Ayala, María Eugenia Méndez Dávalos y Eduardo Orihuela Estefan, integrantes.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil quedó constituida por los legisladores José Bertín Cornejo Martínez, presidente, Olivio López Mújica y Cesar Morales Gaytan, integrantes.

La Comisión de Trabajo y Prevención Social, presidida por el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, así como por Miguel Amezcua Manzo y Sarbelio Molina Vélez, integrantes.

Finalmente la Comisión de Desarrollo Rural, conformada por Erik Juárez Blanquet, presidente, José Eduardo Anaya Gómez, Rosa María Molina Rojas, Leonardo Guzmán Mares y Marco Polo Aguirre Chávez, integrantes respectivamente.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *