Inicio / Noticias / Economía / Los michoacanos necesitamos un gobierno fuerte, honesto y con capacidad para detonar las actividades productivas de la entidad: Raúl Morón

Los michoacanos necesitamos un gobierno fuerte, honesto y con capacidad para detonar las actividades productivas de la entidad: Raúl Morón

 Morelia, Mich., a 30 de julio de 2014.- La crisis que no ha sido superada en la entidad, permite valorar a los michoacanos la necesidad de contar con una propuesta de gobierno responsable, trabajador y comprometido con el cambio, que sea honesto y tenga la capacidad para detonar las actividades productivas de la entidad, destacó Raúl Morón.

Reiteró que los michoacanos necesitan de un gobernante con visión y honestidad, que no polarice y en cambio que cumpla compromiso verdadero te poner todo su empeño para que la entidad salga del trance en que se encuentra.

Por ello, en estos momentos de incertidumbre, Raúl Morón llamó a la clase política michoacana estar a la altura de las circunstancias, a no generar especulaciones, y en su lugar darle espacio a la sobriedad, a la prudencia y el análisis para lograr una salida conjunta.

“Es tiempo que Michoacán retome el rumbo de la paz, el desarrollo, la tranquilidad y el crecimiento económico, recomponiendo el buen ambiente ciudadano y el tejido social. Tenemos que impulsar un proyecto cercano a los ciudadanos, que represente el carácter y la determinación para dirigir el rumbo del estado y rescate el orgullo que se siente de ser michoacanos”.

Los escándalos y las crisis políticas, destacó, está dejando un estigma a Michoacán que repercutirá en la ausencia de inversión privada y el consecuente estancamiento económico, por ello reiteró que es necesario cambiar la imagen del estado, que tiene como consecuencias la fuga de capitales, la baja inversión privada y nula generación de empleos. Para ello, los michoacanos deben recuperar la confianza y el orgullo.

Morón destacó que la entidad necesita de un trato especial por parte de la Federación, en donde se instrumenten programas y estrategias tanto para revertir la mala imagen que tiene la entidad hacia el exterior, como para fomentar el arribo de inversiones tan necesarias en el estado.

Conminó a la Federación a revisar la estrategia que está implementando en la entidad, para que Michoacán no siga siendo utilizado como un campo de experimentos o pruebas político-sociales que fallen a corto plazo, de lo contrario la crisis se agravará y el tejido social terminará por erosionarse.

Raúl Morón reiteró que el PRD debe plantearse muy bien qué tipo de proyecto piensa impulsar para para ayudar al estado a salir de los problemas que enfrenta, y no buscar obtener el poder por el poder mismo.

“Michoacán es un símbolo dentro del Estado mexicano, sus hombres y aportaciones históricas han sido fuente para la construcción de la República, del federalismo y la incipiente democracia. En estas tierras nacieron entre otros personajes importantes, Mariano Michelena, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio López Rayón, José María Morelos, Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas del Rio; además el cura Miguel Hidalgo fue Rector del Colegio de San Nicolás Obispo, escuela en la que se formó Morelos, y quien puso los cimientos ideológicos y jurídicos para la construcción de México. Este debe ser el acicate necesario para recuperar nuestro orgullo, nuestra identidad y retomar el rumbo”, destacó.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *